Gobierno recordó que Día del Censo 2017 fue decretado Feriado Irrenunciable

Flecha epd Bajada  LABORAL | La autoridad fiscalizará a las empresas, y aquellas que no cumplan la normativa se exponen a multas de hasta 60 UTM.

 

 

           La Dirección del Trabajo Aysén informa que el próximo miércoles 19 de abril de 2017 con motivo de la realización a nivel nacional del Censo todos los trabajadores y trabajadoras deberán permanecer en su vivienda para recibir a los censistas.

 

Este día será feriado nacional obligatorio e irrenunciable lo que posibilitará que las personas permanezcan en sus hogares esperando a los censistas para responder sus consultas.

 

Desde las 00:00 horas hasta las 20:00 horas del 19 de abril quedarán prohibidas, entre otros, las actividades, espectáculos y reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos. Ese día es feriado legal.

 

A su vez, será feriado obligatorio e irrenunciable para los dependientes de los malls, centros comerciales, grandes tiendas, discotecas, pubs, cabarets, casinos de juego u otros lugares de juego autorizado, bares, clubes, restaurantes, supermercados, rotiserías, panaderías y, en general, a todo dependiente que preste servicio en el comercio de bienes y productos alimenticios, cualquiera sea el tamaño de la empresa donde desempeñen sus funciones.

 

FISCALIZACIÓN Y DENUNCIAS

 

El director regional del Trabajo, Luis Oyarzo Cerón, señaló que en el sitio web www.direcciondeltrabajo.cl estará habilitado un banner que permitirá a los trabajadores denunciar el incumplimiento de este feriado legal e irrenunciable.

 

El banner estará disponible el mismo día 19 de abril desde las 00:00 horas y hasta las 14:00 horas, así los equipos regionales de fiscalización concurrirán al lugar en que los trabajadores se encuentren prestando servicios. Al constatar la infracción serán suspendidas las labores y se aplicarán las multas correspondientes.

 

En estos casos, la multa será desde 10 a 60 UTM; es decir; de $464.610 a $ 2.787.660 según el tamaño de la empresa.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Dirección del Trabajo Aysén
©2017 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *