[AUDIO] Profesores en Aysén respaldan posición del Magisterio nacional de “No volver a clases”

Mineduc insiste, además, en adelantar las vacaciones desde el lunes 13 de abril.


La postura es “clara y categórica” confirma Mario Sandoval, presidente del Colegio de Profesores en la Región de Aysén para “no volver a clases” el próximo 27 de abril, como lo ha instruido el Ministerio de Educación. ¿La razón? El Magisterio ha emitido una declaración desde el Directorio Nacional, a todo el país, argumentando que se debe evitar exponer a la pandemia COVID-19 a los alumnos, niños y jóvenes, y profesores.

No entendemos en qué mundo estamos viviendo, por una parte, la autoridad sanitaria el ministro Mañalich dice ‘quédense en la casa’, y el ministro de Educación aparece contradiciéndolo, diciendo que hay que volver a clases el día 27 de abril”, señaló el presidente del Magisterio en la zona, recordando que el mayor contagio será, precisamente, a fines de abril y mes de mayo.


NINGÚN PROFESOR RETORNARÁ A CLASES

El documento del Colegio de Profesoras y Profesores a nivel nacional fue emitido ayer, con 3 puntos detallados, argumentando que la decisión del ministro Raúl Figueroa de adelantar las vacaciones de invierno a partir del 13 de abril, para retornar a la actividad educacional el último lunes de abril, es una medida que de mantenerse desde el Gobierno “ninguna maestro ni maestro volverá a las aulas hasta que la autoridad sanitaria diga oficialmente que la pandemia ha sido vencida”.

Mario Sandoval agregó que “todo el mundo ha perdido y el ministro preocupado de cumplir las 1.400 horas y la malla en el año, en vez de reprogramar en el segundo semestre el año académico”.

De la misma forma, recordó que la contaminación por la combustión a leña en la región en las próximas semanas se combinara con la Influenza y el Coronavirus y eso plantea un riesgo mayor al tener que volver a clases.


¿ESTAMOS O NO DE VACACIONES?

Mario Sandoval concluyó que en el nivel de contradicciones en el Gobierno se aprecia además en que ha reiterado que se debe “estar en el hogar”, guardando distanciamiento físico para protegerse del contagio de COVID-19 como una medida de prevención. Se ha dicho “no estamos de vacaciones”, pero una vez más el ministro de Educación insiste en hablar de “adelantar las vacaciones”.

Finalmente, reflexionó sobre la situación de Tortel, la primera comuna en Cuarentena obligatoria del país, donde arribó el primer contagiado de la región por COVID-19. Sin embargo, no se confirmaron más contagios en esa comunidad, lo que a juicio de Sandoval debería haber un interés por investigar si existe alguna condición especial en esa población que pueda ayudar a despejar esa incógnita, especulando sobre una la posible inmunidad de los tortelinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *