1a «Fiesta Costumbrista del Milcao” convocó a la comunidad de Puerto Aysén

Flecha epd Bajada  CULTURA | Todo un éxito resultó la propuesta que buscó compartir este producto tradicional de la gastronomía local.

         Durante 2 días, el pasado fin de semana, la comunidad de Aysén y todos los visitantes pudieron disfrutar de la primera versión de la “Fiesta costumbrista del Milcao”, actividad organizada por la agrupación cultural “Prisma”.

 

El financiamiento para este evento fue gracias al 2% de cultura del Gobierno Regional de Aysén y apoyado por la Gobernación Provincial de Aysén, iniciativa que en su primera jornada contempló los preparativos para la fiesta del milcao, desarrollados al interior del centro de extensión cultural “barrios unidos”, de la población Gabriela Mistral.

 

Desde muy temprano el día domingo las mujeres y hombres a cargo de la preparación del alimento central de la actividad, el milcao frito, llevaron a cabo gran parte del proceso como cocer las papas, rallar otras, extraer el agua, mezclar las papas crudas y cosidas, hacer la masa y freír.

 

Fue tanto el éxito que tuvo esta actividad que, muchas familias llegaron hasta el lugar donde se estaba preparando y sirviendo gratuitamente los milcaos, ya que uno de los objetivos del proyecto era precisamente que la ciudadanía comparta este producto tan tradicional, acompañado de un mate, un vaso de chicha o simplemente de una grata conversación.

 

Los organizadores del evento trabajaron hasta último minuto para asegurar el buen desarrollo de la actividad y felices comentaban que mucha gente se acercó hasta el centro de extensión cultural  a probar los dos milcaos que se entregaban por persona.

 

La jornada concluyó durante la noche del domingo con un evento artístico cultural en el gimnasio IND de Puerto Aysén.

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Gobernación de Aysén
©2017 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *