Biblioteca Regional realizó actividades de entretención y fomento lector para los habitantes

A partir desde las 16 horas, la Biblioteca Regional de Coyhaique, trasladó sus instalaciones de Sala Infantil,  Programa Biblioredes y Bibliobús, a la Sede Comunitaria de la Población Divisadero, con el objetivo de dar a conocer los servicios que la biblioteca tiene para los distintos usuarios.

 

 

Los funcionarios de la Biblioteca Regional de Coyhaique, dieron a conocer a la comunidad del sector El Divisadero de Coyhaique, específicamente en la sede comuntaria, ubicada en calle Ollagua N°1401, todas las prestaciones con que cuenta la Biblioteca Regional, además de resolver inquietudes de la comunidad.

Esta fue una instancia para que las familias del sector pudieron disfrutar de la lectura, a través de la bibliografía que cuenta el Bibliobús, participar con sus hijos de los cuenta cuentos que ofrece la Sala Infantil, interiorizarse a cerca de los cursos de alfabetización digital con que cuenta la biblioteca e incorporar como socios a los menores, de manera gratuita, además de disfrutar de la buena música con la banda juvenil “Musiclap”.

Además, esta intervención contó con un Castillo Inflable, el cual cobrará una módica suma voluntaria, cuyos dineros fueron recaudados para apoyar la 10ª Jornada  Solidaria del Club de  Leones.

Para la encargada de la Biblioteca Regional, Gloria Carrillo, “esta iniciativa promueve que los habitantes de los sectores lejanos a nuestras dependencias, puedan conocer nuestros servicios, disfrutar de la lectura y además, en esta oportunidad en particular, poder apoyar la Jornada Solidaria. Para nosotros como Biblioteca es fundamental  generar alianzas que promuevan la participación ciudadana y sobre todo, en este caso, la solidaridad”.

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Biblioteca Regional de Coyhaique.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *