2 grandes obras se iniciaron en la Población Cerro Negro de Coyhaique

 

Dos grandes obras se inician en la Población Cerro Negro a través del Programa Quiero mi Barrio en Coyhaique

A la calle Nalcayec de Coyhaique se trasladará  la nueva sede social  que albergará a todos los vecinos del sector Cerro Negro actualmente ubicada en calle Simpson con Canal Costa, proyecto que se ejecuta a través del Programa Quiero mi barrio y que tiene un monto de ejecución de 210 días.

 

Este miércoles por la tarde se hizo la entrega de terreno al contratista Rafael González quien llevará adelante este proyecto “Reposición sede junta de vecinos cerro negro y construcción cubierta multicancha Nalcayec”. En la cita participaron los dirigentes vecinales, inspector de obras municipal, Minvu y Secplac.

 

Estas obras  fueron escogidas como prioridad por los vecinos de la población Cerro Negro en las votaciones que llevó a cabo el Quiero mi barrio y, aunque sufrieron un retraso en tiempos de ejecución, según su presidente Patricio Díaz sigue siendo una muy buena noticia.

 

“Esto viene a dar respuesta a una sentida necesidad de todos los vecinos, porque como es sabido el lugar que nosotros ocupamos actualmente como nuestra sede es muy  reducido y, estamos muy ansiosos de que comiencen las obras tanto para la construcción de nuestra casa comunitaria como para  la cubierta de la multicancha”.

 

A contar de este este jueves 12 de junio el contratista se instala en el terreno contando con un plazo máximo de ejecución para ambas obras de 210 días y culminando a principios de enero del próximo año.

 

Según comentó el director de Secplac de la Municipalidad de Coyhaique, Julio Villarroel la actual administración está muy preocupada en que el proyecto se desarrolle de buena manera. A su vez recalcó en la necesidad que tenían los vecinos de contar con un espacio mejorado “para los vecinos es un tema relevante ya que por años han solicitado una mejor infraestructura y ahora se hace realidad, además el alcalde Alejandro Huala está muy preocupado y atento a revisar las obras para que nuestros vecinos queden conformes”.

 

Los montos ascienden entre las dos obras a $163 millones 491 mil 881, fondos que provienen desde el Ministerio de Vivienda y  Urbanismo. Finalmente Patricio Díaz hizo un llamado a los vecinos a no dejar participar, a ser parte de esta construcción y posteriormente cuidarla ya que es un espacio que pertenece a todos.

 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Programa recuperación de Barrios.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *