Con gran éxito de participación culminó 1er Campeonato de Karate en Cochrane

Más de 70 niños junto a sus familias participaron este fin de semana del primer torneo de Tang Soo Doo Comunal, dando vida a una maravillosa jornada deportiva.

 

No importó el cansancio del viaje, ni lo helado de la tarde, más de 25 niños y niñas de Coyhaique, que viajaron especialmente para participar del Primer Campeonato Comunal de Karate en Cochrane. Junto a sus pares de Cochrane e  instructores, prepararon cada uno de los detalles de la exitosa presentación que durante el pasado sábado realizaron en el gimnasio del Liceo Austral Lord Cochrane de la Ciudad.

La cita,  organizada por  el Área de Deportes Municipal, en conjunto con la Escuela Lung Do de Cochrane, contó con el apoyo y financiamiento FNDR del 2% de Deportes, y significó para muchos niños y jóvenes un apoyo y fomento a un deporte que cada vez gana nuevos adeptos en la ciudad.

Para el alcalde Patricio Ulloa, quien presenció junto a numerosos vecinos, amigos y familiares las destrezas de los participantes, el incentivar este tipo de torneos significa apoyar el desarrollo de nuevas habilidades en los jóvenes y niños, fomentando el deporte, y al mismo tiempo significa otorgar  oportunidades para seguir entrenando y preparándose para conseguir nuevos logros deportivos para la comuna.

El torneo de exhibición y competencia, en el que participaron niños y niñas desde los 3 años, fue también la oportunidad para entregar nuevos cinturones a los discípulos de la disciplina, reflejando así los avances obtenidos.

Patricio Díaz, instructor de la escuela de karate comunal, y quien obtuvo en la oportunidad el cinturón negro que lo acredita como maestro de la especialidad Tang Soo Do, se mostró feliz con los resultados del encuentro pues proyecta la práctica de una disciplina que hace ya 10 meses se está realizando en la comuna, y apoya el trabajo de cada niño en su preparación con miras a torneos Regionales y Comunales. Por otra parte agradeció el apoyo y organización de la actividad por parte del municipio, quienes apostaron por incentivar las artes marciales presentando un proyecto al 2% de deportes.

Para finalizar el encuentro deportivo, los cerca de  75 competidores, junto a sus padres participaron de una  cena de camaradería, que puso el broche de oro a un campeonato que reunió a más de 300 personas.

Campeonato de Karate en Cochrane.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente : Municipalidad de Cochrane.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *