Aysén subió 18 puntos en el Simce de Matemáticas en Segundos Medios

 

Con 270 puntos promedio en la medición es la región que registra la mayor alza en el país, cifras que fueron destacadas por desde la seremi de Educación.

 

Autoridades regionales visitaron el martes el Colegio Mater Dei de Coyhaique para dar a conocer los resultados regionales de la Prueba Simce 2012 aplicada en noviembre pasado a alumnos de 4° Básico y de 2° Medio. En el establecimiento compartieron con directivos, profesores y alumnos que rindieron el examen, oportunidad en que la seremi de Educación dio a conocer  las cifras promedios regionales.

El resultado más destacado estuvo en el Simce de Matemática de 2° medio, donde con 270 puntos se registró un histórico aumento de 18  puntos, respecto a la medición anterior, cifra que duplica el alza nacional de 9 puntos.

En la misma prueba, también se observa que tanto establecimientos municipales como particulares subvencionados suben su puntaje significativamente en 2° Medio Matemática. En el caso del Simce de 2° medio de Lenguaje, se obtuvo un puntaje promedio de 266 puntos, 5 más que en la medición anterior.

En el Simce de 4° básico la región obtuvo un promedio de 267 puntos en Lenguaje (Comprensión de Lectura); 261 puntos en Matemáticas y 260 puntos en Historia, Geografía Ciencias Sociales, cifras que muestran una estabilización respecto a las mediciones anteriores.

La seremi de Educación, María Teresa Calvis felicitó a los alumnos del Colegio Mater Dei e hicieron extensiva las congratulaciones a todo el alumnado de la región que el año pasado rindió  el Simce, a los profesores de los cursos evaluados y a los equipos docentes y directivos, quienes trabajan día a día para alcanzar logros pedagógicos.

En las próximas semanas  las autoridades regionales se acercarán  a los colegios con resultados destacados  para felicitarlos por su buen desempeño académico, adelantó  la seremi  de Educación.

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Seremi de Educación, Región de Aysén.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *