PDI y Carabineros detuvieron a 5 delincuentes en persecusión policial por Coyhaique

Los antisociales habían ingresado a una cabaña en el sector rural, y se movilizaban en 2 vehículos para transportar las especies robadas.

La Brigada Investigadora de Robos Coyhaique de la PDI, desarrolló un intenso operativo la madrugada de este lunes, procedimiento en que fue apoyada por Carabineros de la Primera Comisaría , logrando detener a 5 sujetos, que momentos antes habían desvalijado un inmueble en el sector de Lago Atravesado, zona distante a 20 kilómetros de la capital regional.

Sobre el procedimiento, el comisario encargado de Asuntos Públicos de la PDI en la región, Cristian Vásquez Fredes, indicó que “el oportuno llamado de la ciudadanía al nivel de emergencia 134 de la PDI, y la coordinación entre las policías, permitió detener y recuperar la totalidad de las especies sustraídas, avaluadas en la suma de $5 millones».

Entre las especies robadas desde la cabaña se encontraban un refrigerador, una combustión a leña, una cocina, un calefón, camas con colchones, losa, cañas de pescas, y ropa, entre otros.

VEHICULO EN FUGA

El aviso al fono 134, permitió rápidamente establecer que los sujetos se desplazaban en un vehículo marca Daewoo, modelo Racer, y una camioneta marca Chevrolet, modelo DLX, cabina simple. Entre los 5 delincuentes, participaba un menor de 15 años.

Una vez que los vehículos policiales de la PDI se dirigieron al lugar, solicitaron cooperación a la Central de Comunicaciones de Carabineros, interceptando a los 2 vehículos cargados de especies robadas, en el kilómetro 15 del camino rural.

Una barrera policial  logró detener la camioneta en que viajaban 2 sujetos, sin embargo, el segundo vehículo esquivó el control, dándose a la fuga.

Los policías siguieron al móvil de los sospechosos, quienes finalmente colisionaron con un cerco posterior, en el sector de una curva cerrada en el camino hacia el aeropuerto Teniente Vidal de Coyhaique.

La persecución continuó a pie, intentando los sujetos ocultarse entre los matorrales. Finalmente, un rastreo realizado por carabineros y detectives, dio con la aprehensión de los 3 individuos restantes, siendo más tarde todos trasladados hasta el cuartel de la PDI.

Según informó la Policía de Investigaciones, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Coyhaique por el delito flagrante de robo en lugar no habitado, entregándose al fiscal de turno los antecedentes del procedimiento como asimismo los medios probatorios.

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: PDI Región de Aysén

2 comentarios en «PDI y Carabineros detuvieron a 5 delincuentes en persecusión policial por Coyhaique»

  • el 8 mayo, 2012 a las 12:16
    Enlace permanente

    muy buena la pagina y la conección que tiene con Facebook de esata manera me informo y me entero de todo lo que pasa en Coyhayque,yo que vivo en Argentina me es muy util e interesante.un saludo grande a toda la gente que trabaja en este sitio y a toda la gente que los lee.

    Respuesta
    • el 9 mayo, 2012 a las 08:23
      Enlace permanente

      Estimado amigo, gracias por seguir a El Patagón Domingo Noticias, esperamos siempre seguir satisfaciendo ese vínculo, principalmente, en toda la Patagonia, chilena y argentina.

      Saludos.

      Equipo EPD Noticias.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *