Cadaver encontrado en Coyhaique es periciado por Labocar de Carabineros

El hecho quedó al descubierto en horas de la mañana de este lunes. Tras el examen policial externo del cadáver, el fiscal de turno autorizó el levantamiento del cuerpo, el cual fue remitido al Servicio Médico Legal de esta ciudad.

 

Una data de muerte estimada entre 4 a 6 horas tendría el cuerpo de una persona de sexo masculino identificada con las iniciales V. N. N., de unos 50 años de edad, el cual fue encontrado en la parte posterior de un domicilio en la población Ampliación Bernardo O’Higgins en Coyhaique. Hasta el lugar concurrieron -a requerimiento de la Fiscalía Local de Coyhaique- peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).

El cuerpo fue encontrado por parte de un familiar, quien al salir a dejar a un pequeño a un furgón escolar, divisó el cuerpo pendiendo desde una cuerda.

 Tras denunciar el hecho al fono 133, a las 8:00 horas, la Central de Comunicaciones (Cenco) derivó a una patrulla hasta calle Divisadero a objeto de verificar un procedimiento por hallazgo de cadáver.

“Manifestó (el recurrente) que en momentos en que salía de su domicilio a dejar a su hijo que concurría al colegio, se percató que en el patio colindante a su domicilio, se encontraba una persona que pendía desde un árbol en el patio posterior, a quien intentó brindarle los primeros auxilios, percatándose que se trataba de su cuñado, el cual yacía fallecido (…). Llamó a Carabineros quienes se trasladaron al lugar y tras verificar la situación, se gestionó la concurrencia del SAMU quienes confirmaron el deceso de esta persona. Se tomó contacto con el fiscal de turno, quien dispuso la concurrencia del equipo de Labocar para efectuar los peritajes de rigor”, expresó el capitán Manuel Rojo Latud, subcomisario administrativo de Carabineros de Coyhaique.

Una vez en el lugar, el personal especializado realizó el examen policial externo del cadáver a objeto de determinar la presencia de lesiones que permitan establecer si hubo o no intervención de terceros en el hecho, junto con indagar en la causa probable de muerte.

Tras las diligencias especiales desarrolladas por los peritos, el fiscal de turno autorizó el levantamiento del cadáver, el cual fue remitido al Servicio Médico Legal (SML) de Coyhaique para la autopsia de rigor, que permita establecer en forma fehaciente las causas de su deceso.

 

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Carabineros Región de Chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *