AYSÉN

Club Quelequen Rugby de Coyhaique se capacitó en Argentina

Flecha epd Bajada DEPORTE Dirigentes y Staff Técnico de  Quelequen Rugby Club de Coyhaique con el apoyo de Baguales Rugby viajaron a la ciudad de Sarmiento, Chubut, Argentina, a una Capacitación de Coachig impartido por Capacitador UAR (Unión Argentina de Rugby) Exequiel Guerreiro, quien es Oficial de Desarrollo de la UAR y Coaching, además es quien Capacita a Entrenadores.

 

Club Quelequen Rugby

 

Se incluye por parte de los capacitadores un equipo médico, kinesiologo y nutricionista quienes dictaron Curso UAR El Curso UAR 1, incluyó módulo de nutrición impartido por una profesional del área de la alimentación y área física.

 

El Presidente del Club Quelequen Rugby de Coyhaique, Pablo Quiniyao Peroti indicó que, “para nosotros fue una muy enriquecedora jornada de capacitación, ya que nuestros amigos de la Unión de Rugby Austral (URA) dependientes de la UAR, los mismos que manejan a Los Pumas (Selección Argentina de Rugby) nos han considerado para poder participar, jugar y desarrollar el rugby en la zona austral e interior del Chubut y de la Región de Aysén. Feliz porque además compartimos con  todos los clubes de Comodoro Rivadavia actualmente en competencia y los clubes en desarrollo” indicó Quiniyao Peroti.

 

Con la Participación de todo el staff directivo y técnico de Quelequen se aúnan criterios de Formación y Técnicas de entrenamiento del rugby, tanto en infantiles, como en juveniles y en la 1ra División.

 

Plantel que Quelequen Rugby Club de Coyhaique cuenta y hace gala de ello con los distintos campeonatos que organiza en conjunto con Dragoncitos R.C. y Baguales R.C.

 

Asistieron a esta capacitación los Coach, Prof. Cristian Perez Higueras, Prof. Ignacio Villa Falcon y Norberto Morales nuevo integrante y apoyo de los coach. Además de los dirigentes Juan Sebastián Bravo y el Presidente del Club Pablo Quiniyao Peroti.

 

El día domingo se diputó la primera fecha del torneo de desarrollo interior que incluirá a Quelequen R.C. de Coyhaique en este campeonato. Hasta el cierre de esta edición aun no se obtenía mayor información de los partidos disputados.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Quelequen R. C.
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *