#EPDNoticias

Representantes de A. G. Río Baker viajarán a Chubut Argentina

Gira es parte del programa de inversión para trabajar el ámbito gremial de la organización que considera  $6 millones 800 mil.

(Foto: Archivo)

COCHRANE (martes 5 de julio 2011).- Luis Parada, presidente de la Asociación Gremial Río Baker de Cochrane indicó que esta organización se adjudicó recientemente una iniciativa del Programa de Fortalecimiento Gremial que impulsa el Servicio de Cooperación Técnica, por un monto de $6 millones 820 mil, de los cuales 1 millón 600 mil pesos corresponde al aporte de la propia A. G. Río Baker.

El proyecto permitirá llevar a los socios al centro de estudios del INTA en la provincia de Chubut Argentina, para conocer la experiencia de manejo de ganado ovino raza Dhone Merino, con el objetivo de facilitar la aplicación del programa de mejoramiento genético que desarrolla la Ag en conjunto con el INIA en esta comuna.

Parada, explicó que esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer aquellos aspectos más débiles de la organización, y que no habían podido ser atendidos adecuadamente por la actual administración de la ag, por lo que a través de este proyecto se desarrollaran diversas técnica en temas de maquinaria agrícola, de esquila, ganadería, informática y comunicaciones.

Además se considera fortalecer el desarrollo del turismo de los socios agrupados en la A. G. Río Baker, a fin de potenciar el desarrollo de productos que permitan diversificar las actividades del campesinado, generando ingresos adicionales a los tradicionales producto de la actividad ganadera.

Fuente: A. G. Río Baker

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *