#EPDNoticiasAYSÉNEn Escena

Concejal Vidal invitó a postular a fondo de iniciativas culturales municipales 2024


Ya está en marcha el fondos de iniciativas culturales FICCOY 2024 de la Municipalidad de Coyhaique, que a través de la oficina de Producción de Desarrollo de Eventos Municipales convoca este concurso público a las organizaciones culturales de la comuna.

Me siento muy contento por lo que se está llevando a cabo, porque el fondo tiene por objetivo propiciar el desarrollo cultural de la comuna mediante el impulso de propuestas comunitarias y de organizaciones locales”, comentó Claudio Vidal concejal de la comuna de Coyhaique, y quien es presidente de la Comisión de Cultura, Participación y Turismo del municipio.

Claudio Vidal, concejal por Coyhaique

El edil recordó que estas propuestas deben fomentar la participación ciudadana, la creatividad, la formación artística y el trabajo colaborativo entre los actores culturales locales, y enfatizando que “esto es muy fundamental para contribuir a la reactivación de la industria creativa y cultural de la comuna, fortaleciendo y promoviendo el bienestar a través del arte y la cultura”.

Asimismo, Vidal resaltó que no solamente se abordan los temas culturales en FICCOY, también todo lo que tiene que ver con la parte deportiva, “así es que ahí se hace la invitación extensiva a todas las organizaciones deportivas también.

AUMENTO DE RECURSOS

Entre los aspectos importantes a tener en cuenta en esta versión 2024 es que el fondo está en periodo de plena postulación, la cual comenzó el pasado 5 de junio y que cierra el próximo miércoles 19 de junio, por lo que las consultas en este periodo pueden realizarse a través de www.coyhaique.cl o también al correo ficcoy@coyhaique.cl o al teléfono 67 2 675 182.

Claudio Vidal recordó que “el año pasado hicimos mucha mención a que esto ampliara su monto, para que más organizaciones puedan postular, o sea, de 20 millones de pesos, que teníamos en 2023, hubo un aumento a 30 millones de pesos, y así le damos más realce y énfasis al tema cultural en nuestra comuna”.

Las bases están disponibles haciendo click Aquí  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *