#DestacadoAYSÉN

UDI Aysén destacó legado de ex Presidente Piñera y compromiso permanente con Aysén


“Cuesta encontrar las palabras para describir lo que sentimos en este momento. Su inesperado deceso ha causado mucha tristeza”, señaló la presidenta regional de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Andrea Ponce Olivares, tras el accidente y deceso del ex Presidente Sebastián Piñera Echenique, ocurrido el martes en Lago Ranco, Región de Los Ríos.

Ponce, a nombre del gremialismo en Aysén, resaltó el permanente compromiso de Piñera en la búsqueda de acuerdos, “del diálogo para buscar respuestas transversales a los problemas que aquejaban al país”, valorando de paso distintas iniciativas que llevó adelante en sus dos mandatos, entre ellas, la creación de la Pensión Garantizada Universal (PGU) -con más de 8 mil personas mayores beneficiadas en la región- o el IFE laboral, que en Aysén favoreció a cerca de 3 mil 500 trabajadores.

Este jueves 8 se realizó una misa en memoria del ex mandatario en la Catedral de Coyhaique, preparada por los partidos de Chile Vamos en la zona.

HITOS PRESIDENCIALES

Andrea Ponce, presidenta UDI Región de Aysén

Ponce quien ejerció como seremi del Trabajo en el ultimo periodo del Presidente Piñera, enfatizó 3 hitos presidenciales, partiendo por la reconstrucción de las zonas afectadas tras el terremoto del 27 de febrero de 2010; el rescate de los 33 mineros; y el enorme trabajo durante la pandemia, iniciando una exitosa vacunación.

Además, dijo Ponce, el afecto del ex Presidente por Aysén se vio reflejado -a su juicio- en distintas obras, como en los temas de salud, con la primera piedra del hospital de Puerto Aysén, la creación de su unidad de diálisis, sumado a la construcción del polideportivo en la misma ciudad y el primer compromiso formal en conectividad para unir a la Región de Aysén con el resto de Chile.

“No tengo dudas que en nuestra región, el ex presidente Sebastián Piñera será recordado con mucho cariño”, recalcó la presidenta regional UDI.

Por su parte, el senador David Sandoval aseguró que la partida de Sebastián Piñera “genera un profundo dolor en amplios sectores de la ciudadanía, hemos recibido las expresiones de dolor desde distintas localidades”, destacado que el extinto mandatario siempre estuvo atento a los temas locales “visitando distintas comunidades”, durante sus 2 administraciones.

David Sandoval, senador

El parlamentario coincidió que la conectividad fue su sello al ser el primero, desde el retorno a la democracia, que se comprometió a avanzar en conectar a Chile por Chile.

“Señaló el compromiso de (avanzar) en 50 km de pavimentos en la Provincia de Palena, 50 Km. en la ruta 7 norte y 50 Km. en la Ruta 7 Sur”, dijo Sandoval.

Respaldó asimismo el senador gremialista, el que Piñera asumiera los desafíos del terremoto 27F, “vivir las consecuencias del estallido (social), de la delincuencia y del deterioro social que vivimos en octubre de 2019. Pero también tuvo la fortaleza para salir adelante en un hecho tan dramático como fue la pandemia del COVID-19, donde fruto de su acertada conducción, el país lo pudo enfrentar de una adecuada manera, con buenos resultados, exitoso para los organismos internacionales”,

Finalmente, subrayó que el expresidente Piñera quedará en la memoria y en la historia de Chile, pero también “en el corazón de muchos ayseninos y ayseninos que sintieron profundamente ese dolor de ver partir a un hombre que aún a sus 74 años tenía toda una vida por delante. Por eso es que la región le expresa a la familia del expresidente sus sentimientos de dolor y compañía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *