#Destacado#EPDNoticiasAYSÉN

Marco Coñuecar inscribió precandidatura por el PPD para disputar la alcaldía de Aysén


El actual director municipal de Seguridad Pública y ex jefe gabinete de la comuna de Aysén, Marco Coñuecar Villegas, es la nueva candidatura que se medirá con el actual alcalde Julio Uribe, quien busca la reelección, y planteando un escenario de primarias en la Oposición para definir un candidato único, con miras a las Elecciones Municipales de fin de año. Así lo confirmó el Partido por la Democracia (PPD) en la zona, que valorando la trayectoria de trabajo en organizaciones sociales y deportivas de Puerto Aysén, resolvió inscribir a Coñuecar como precandidato por el sillón edilicio de la comuna.

Luego de conversar con muchísima gente, tener el apoyo de mi familia y saber que tengo un equipo humano que comparte y sueña las mismas proyecciones y mejoras para mi querido Aysén, es que me encuentro en condición de decir que estoy absolutamente decidido a ser candidato”, señaló Marco Coñuecar Villegas.

Comentó en esta línea que “ser alcalde de Aysén es un gran honor, pero a su vez implica un gran desafío y responsabilidad, la que asumo con total humildad, teniendo la experiencia y  capacidad de poder desarrollar un buen trabajo, con liderazgo y fuerza para enfrentar lo cambios que nuestra comuna necesita”.

Coñuecar, quien en 2021 ingresó al municipio, primero, en el cargo de jefe de gabinete del actual alcalde Julio Uribe, se desempeñó anteriormente en el Ministerio del Interior como coordinador provincial de Seguridad Pública en Aysén, y ha sido un estrecho colaborador de la senadora Ximena Órdenes (IND. PPD).

Antes, en 2016, a nivel electoral, fue candidato a concejal por Aysén, haciendo campaña en conjunto con el entonces aspirante al Consejo Regional, Julio Uribe. En tanto, en 2021, levantó su precandidatura a diputado por el Partido Radical, cupo que fue finalmente para Karina Acevedo (PR) en el Nuevo Pacto Social.

Julio Uribe y Marco Coñuecar, juntos durante la campaña 2016.

Pese a no tener éxito en sus anteriores intentos, el funcionario municipal señaló que “creo que puedo lograr la unidad y recuperar las confianzas de nuestras vecinas y vecinos, mediante un trabajo colaborativo que se verá fortalecido en el día a día, y espero que mi sector político tenga la madurez para elegir mediante un proceso democrático a un único representante de nuestro  conglomerado“.

Por su parte, el presidente regional del PPD en Aysén, Horacio Velásquez, comentó que “tenemos la convicción que Marco conoce las necesidades de las personas, debido a su experiencia en los trabajos que ha desarrollado al servicio de la comunidad aysenina”.

“Estamos trabajando para que la comuna de Aysén tenga en las próximas elecciones municipales un alcalde que esté comprometido con mejorar la calidad de vida de sus habitantes y que también pueda aportar con proyectos nuevos para el desarrollo de su comuna, Marco Coñuecar representa para el PPD todas esas características de conocimiento de su territorio y también las ganas de trabajar por su gente”, concluyó Velásquez.

SELLO LOCAL Y SEGURIDAD

Marco Coñuecar Villegas, quien se presenta como un aysenino de tercera generación y parte de dos familias tradicionales de Aysén, tiene 39 años, estudió en el Colegio Sagrada Familia y en el Liceo San José UR, para posteriormente egresar de la carrera de Derecho de la U. San Sebastián. Además, es perito profesional y cuenta con un diplomado en Legislación Laboral.

Acumula 10 años de experiencia en el sector público, liderando equipos, especialmente, en el área de la Seguridad Pública, destacando sus pares que entre sus mayores logros está la implementación de cámaras de televigilancia para la comuna de Aysén y fortalecer los programas de seguridad del territorio.

Ha sido dirigente de organizaciones deportivas como la asociación local de karate y actualmente como presidente de la Agrupación Social Aysén Karu, desarrollando proyectos recreativos y competitivos que han convocado a cientos de personas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *