#Destacado#EPDNoticiasAYSÉN

Senador Sandoval y UAysén: “Se debe terminar con el ‘fantasma’ de la vinculación política”


A 10 días de haber asumido el Administrador Provisional de la Universidad de Aysén, Juan Pablo Prieto, el senador David Sandoval Plaza (UDI) remarcó que sigue con atención la situación y la evolución de intervención del plantel estatal regional.

 “Hemos estado muy atentos al proceso de instalación del nuevo administrador provisional de la Universidad de Aysén, Juan Pablo Prieto”, comentó el parlamentario regional.

Valoró, a la vez, los pasos que se han dado en las últimas semanas para enfrentar la crisis institucional y financiera, que apartaron al actual rector Enrique Urra Coloma y su equipo de confianza de la toma de decisiones en el plantel, por incapacidad de abordar un plan de trabajo que la Superintendencia de Educación Superior (SES) desestimó por no ser adecuado a la gravedad en marcha y por no cumplirse en tiempo y forma. De allí, que el organismo concluyó la necesidad de designar, vía Ley 20.800, a un Administrador Provisional externo, quien asumió el pasado 15 de enero.

Al respecto, el senador Sandoval recalcó que se debe entender que “el grado de deterioro administrativo, institucional, financiero, requería de una intervención bastante profunda, que es lo que se está poniendo en marcha por estos días”, por lo cual -dijo- desear el mayor de los éxitos al académico, manifestando toda su voluntad para “acompañar y colaborar en esta instancia”.

SE REQUIERE UN NUEVO SELLO

En ese sentido, y apelando a la labor de intervención en curso, Sandoval recalcó que éste “es un proyecto de la Región de Aysén, y eso tiene que entenderlo quienes forman parte de la estructura institucional”, agregando que “la universidad es un espacio de todos y no solo para algunos, debe terminarse con el ‘fantasma’ de la fuerte presencia y vinculación política que tuvo el proyecto a consecuencia de administraciones anteriores, aquí hay que cambiarle el sello absoluto”.

Además, el legislador volvió a destacar el rol y voluntad que tuvo la propia Superintendencia de Educación Superior (SES), “quien siendo parte de esta misma realidad asume el desafío y se toman estas decisiones”.

En definitiva, el congresista de oposición, subrayó que el administrador provisional tiene “en sus manos el futuro de cientos de jóvenes de la región, en recuperar la esencia del proyecto y vincularlo con lo que es la región”, reiterando que estará atento a cómo se lleve adelante el proceso y “cómo esta administración le da el giro radical y absoluto al proyecto de la universidad de Aysén”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *