#Destacado#EPDNoticias#PuntoCríticoAYSÉN

Memorial de los DDHH es nuevamente vandalizado en Coyhaique

El monumento patrimonial había sido atacado, por primera vez y de una manera similar, en diciembre del año pasado.


Con rayados sobre la placa conmemorativa, su entorno y la columna principal fue descubierto la tarde del domingo el Memorial dedicado a los Derechos Humanos en Coyhaique, situación que fue advertida a la presidenta de la Agrupación de Derechos Humanos, quien personalmente fue a tomar imágenes del lugar.

Desconociendo el o los autores de estas acciones destructivas sobre el sitio público o si se trata de una acción política o simple daño, no alcanzaron a cumplirse 10 meses, desde que a fines de diciembre del año pasado, el monumento fuera -por primera vez- vandalizado, el cual desde su instalación en 2009 había sido siempre respetado por la comunidad.

María Vera Vera, presidenta de la Agrupación de DDHH de Coyhaique, lamentó profundamente este nuevo atentado al Memorial y llamó con fuerza a respetar a los espacios dedicados a las víctimas de la dictadura y a los Derechos Humanos, más aún en el contexto de los 50 años del Golpe de Estado en Chile.

Comentó además que las autoridades regionales, la policía y las entidades a cargo de monumentos y patrimonio ya están informadas, y se buscará tomar medidas a fin de proteger de mejor manera este espacio en el futuro.

El espacio conmemorativo dedicado a Detenidos Desaparecidos Y Ejecutados Políticos está reconocido por el Consejo de Monumentos Nacionales y fue inaugurado el 20 de abril de 2009, su diseño y construcción estuvo a cargo del arquitecto Alejandro del Pino Larzet.

     
Title1
Title2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *