#Destacado#EPDNoticiasAYSÉN

Director de Emporcha deja cargo para asumir como nuevo seremi de Economía en Aysén

Felipe Rojas Pizarro fue presentado en la Delegación Regional, a 4 meses de la sorpresiva renuncia de su antecesora, Rosa Machacán Navarrete, ambos se desempeñaron en el INE local.


Felipe Bernardo Rojas Pizarro, economista y militante de Revolución Democrática, fue confirmado este martes por el Gobierno como el nuevo seremi de Economía, Fomento y Turismo de Aysén. El ingeniero comercial de 45 años, ejercía como desde mayo del año pasado como parte del directorio de la Empresa Portuaria Chacabuco (Emporcha).

Rojas Pizarro cuenta con una Máster en Análisis Económico Aplicado, y anteriormente se desempeñó como coordinador de la Unidad de Estadísticas Laborales en Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

La designada autoridad se reunió este martes con el delegado regional, Rodrigo Araya, para abordar los énfasis y prioridades de la cartera, enmarcados en el eje de la Seguridad Económica, tras lo cual indicó que informó que comenzará una agenda de trabajo marcada por el diálogo con instituciones y organizaciones de toda la región.

En ese sentido señaló que “particularmente, como Gobierno nos interesa mantener el diálogo y la participación ciudadana con los gremios de la región, considerando las distintas comunas. En general existe compromiso, voluntad y conocimiento técnico para ser un aporte en el desarrollo económico de la región”.

De los servicios dependientes de la Seremi de Economía en la región, aún resta nombrar titularidad en el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *