#EPDNoticiasTendencias

Consumo de helados rompió récord y creció un 65% este verano

La alta demanda a nivel nacional significó la venta de más de 37 mil kilos.


Chile es el país que más consume helado de Latinoamérica, con 11 kilos en promedio por habitante.

Sólo durante este verano su demanda se incrementó en un 65% en comparación a igual periodo del año anterior, llegando a venderse más de 37 mil kilos durante enero, febrero y marzo, a nivel nacional.

Lo anterior era de esperarse, ya que febrero fue catalogado como el mes más caluroso desde que existe registro.

Según datos entregados por ICB Food Service, líderes en la industria de alimentos, durante el año pasado se anotó un incremento de un 101% en la venta de helados, en comparación al 2021.

Los distintos actores del mundo gastronómico han debido aumentar su oferta y apostar por innovaciones en uno de los productos favoritos de los chilenos.

Al respecto, Matías Hardessen, gerente de Negocios de ICB Food Service, explica que “hemos trabajado para satisfacer la enorme y creciente demanda de helados en el país. Además, ha sido clave estar atento a las tendencias por lo que hoy ofrecemos una robusta variedad de productos en base a agua, crema, plant based, sin azúcar, entre otros”.

Según los expertos del canal Food Service, que representa a restaurantes, cafetería y hoteles, se espera que este segmento siga creciendo en base a la demanda cada vez mayor de productos premium, los cuales son elaborados en base a materias primas más nobles y, por lo general, vienen acompañados de aderezos y coberturas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *