#Destacado#EPDNoticias

Chile Vamos confirmó en Aysén a ex autoridades como candidatos al Consejo Constitucional

Renovación Nacional y la UDI son los primeros partidos en alistarse ante el plazo perentorio de inscripción de candidaturas en el Servel.


El próximo lunes 6 de febrero, vence el plazo para la declaración de candidaturas y se inicia el período de campaña con miras a la elección de los 50 integrantes del Consejo Constitucional, órgano que se encargarán de redactar una nueva propuesta de Carta Magna para Chile.

Es así como en la Región de Aysén, los partidos de Chile Vamos dieron a conocer los nombres que aspiran a ser electos en esta instancia, siendo las 3 nominaciones ex autoridades de anteriores gobiernos de Sebastián Piñera.

Desde Renovación Nacional (RN) la directiva regional confirmó a Diego Silva Barrera y Pilar Cuevas Mardones como candidatos a consejeros constitucionales,

Diego Silva

Ambos nombres, propuestos por RN Aysén, fueron ratificados el pasado sábado por el Consejo General de RN y la directiva nacional.

Como directiva regional nos encontramos optimistas con los resultados en la búsqueda de candidatos, estamos presentando a dos militantes con vasta trayectoria en nuestra colectividad y en el servicio público. Son dos alternativas que esperamos puedan interpretar fielmente al electorado que se pronunció por el rechazo en la región”, dijo Víctor Oyarzún, presidente de RN en la Región de Aysén.

DEL “RECHAZO” AL “APRUEBO”

El ex seremi de Vivienda Diego Silva, quien es ingeniero en Administración de Recursos Humanos y magíster en Gestión de Gobierno, comentó a EPD Noticias que “cuando estuvimos en campaña por el ‘Rechazo’ nos comprometimos a volver a un proceso y crear una nueva y una buena Constitución para Chile, y en eso vamos a cumplir”.

Silva, aseguró que existe ahora mayor tranquilidad para desarrollar “un proceso más racional que el anterior”.

En Santiago, la ex intendenta Pilar Cuevas junto al ex diputado Luis Valentín Ferrada, ambos aspirantes por Aysén y el Maule al Consejo Constitucional, junto al presidente de RN, Francisco Chahuán.

   La ex intendenta y ex candidata a constituyente en 2021, Pilar Cuevas, también expresó sentirse “muy orgullosa” ser ratificada por el consejo regional de su partido para ser parte del proceso constitucional 2023.

   “Son momentos complejos y difíciles, pero siempre es un honor poder representar a mi querida Región de Aysén en espacios tan relevantes para la historia de nuestro país”.

RESGUARDAR “VALORES”

Por su parte, la Unión Demócrata Independiente (UDI) puso como carta política desde la zona, a la abogada Andrea Ponce Olivares quien fue ratificada en los últimos días por el gremialismo aysenino.

Andrea Ponce

  Ponce posee experiencia en el mundo público como privado, y con foco en materias laborales al igual que en temas de equidad de género y prevención de violencia contra las mujeres, siendo su último y rol público más destacado el cargo de seremi del Trabajo del segundo gobierno de Sebastián Piñera.

Respecto de la propuesta constitucional, afirmó que el objetivo es también poder representar y resguardar “los valores que los chilenos y chilenas queremos proteger y cuidar”, recalcando el concepto de “una que nos una”, considerando que la nueva carta Magna que se busca escribir, regirá por las próximas décadas en el país.

Las elecciones que contemplan voto obligatorio se realizarán el domingo 7 de mayo, y los 50 representantes del país que resulten electos tendrán la misión de redactar la nueva Constitución de la República, la cual deberá ser ratificada en un plebiscito de salida el 17 de diciembre de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *