Aysén: Incautan cerca de 2 toneladas de recursos en zona de pesca

Sernapesca informó que 3 embarcaciones que no pertenecen a la Región de Aysén habían capturado de manera ilegal 1.895 kilos, principalmente, Merluccius australis.


En una nueva fiscalización en zona de pesca realizada entre un equipo del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura de Aysén (Sernapesca) y personal de la Armada de Chile, se fiscalizó 3 embarcaciones pertenecientes a la Región de Los Lagos, detectando en sus bodegas: 1.875 kg de merluza del sur y 20 kg de congrio dorado en sus bodegas.

Los armadores de las embarcaciones provenientes de Calbuco, no se encontraban realizando faenas de pesca, sin embargo, en sus bodegas almacenaban casi dos toneladas de recursos frescos de los cuales no pudieron acreditar la zona de extracción, por lo que se cursaron 3 citaciones al Juzgado de Letras de Aysén y se incautó el total de la carga en poder de los infractores a disposición de lo que determine el magistrado. 

El operativo se realizó en base a análisis documental de las actividades extractivas realizadas en la zona y gracias a los medios desplegados por la Gobernación Marítima de Aysén a través del Patrullero de Servicio General “Contramaestre Ortiz”, dependiente de la V Zona Naval, fiscalizando así las áreas de riesgo identificadas en la extracción de la merluza del sur.

“Como Sernapesca mantenemos una fiscalización permanente en zona de pesca, ya sea vía marítima, aérea o ambas, con el fin de resguardar que la actividad pesquera y extractiva se desarrolle en el marco de lo que establece la normativa vigente y, de este modo, cuidar la sustentabilidad de los recursos pesqueros. Si bien, estas embarcaciones de otra región no se encontraban realizando faenas de pesca, no pudieron acreditar con sus GPS que las faenas de pesca se hayan realizado en la zona marítima de Los Lagos, razón por la cual se cursó la infracción”, comentó Tomás Manríquez, director regional (s) de Sernapesca Aysén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *