Instituto de Salud Pública confirmó segundo caso de viruela símica en Aysén

El nuevo contagio se da casi a una semana de detectarse el primer paciente el pasado sábado en el hospital regional de Coyhaique.


Este mediodía, la Seremi de Salud de Aysén informó que en el transcurso de la tarde de ayer, el Instituto de Salud Pública (ISP) confirmó, mediante el análisis de PCR el segundo caso de viruela del mono en la Región de Aysén.

Se trata de una persona de sexo masculino de 29 años, residente de otra zona del país, quien realizó una consulta en el Hospital Regional Coyhaique por síntomas asociados a Viruela Símica, tomándose muestras que fueron derivadas al Instituto de Salud Pública.

Al igual que en el primer caso detectado, la autoridad sanitaria aplicó el protocolo de vigilancia e investigación epidemiológica establecidos por el Ministerio de Salud.

Con ello se recordó que ante cualquier sospecha de síntomas asociados a la Viruela Símica, esto es, haber tenido contacto estrecho piel con piel, incluido relaciones sexuales y se presenten lesiones cutáneas de manera repentina, sin otra explicación, con uno o más de los siguientes síntomas: fiebre, ganglios inflamados, dolor muscular o de espalda y decaimiento, se recomienda consultar en centro de salud más cercano a su domicilio.

Mayor información en el link especializado dispuesto por el Ministerio de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *