Gobierno adelanta y extiende vacaciones de invierno, pero calendario se mantendrá en Aysén

Entre las regiones de Arica y Parinacota, y Los Lagos las autoridades ampliaron a casi un mes el periodo de receso de clases, que comenzará el próximo 29 de junio.


En 14 de las 16 regiones del país, los ministerios de Educación y Salud anunciaron que se adelantará el periodo de vacaciones de invierno escolares y se extenderá por casi 4 semanas.

Sin embargo, la decisión no afectará el calendario de las 2 regiones más extremas del sur de Chile, como son: Aysén y Magallanes.

El Gobierno respaldó su decisión, en el resto del país, ante el aumento en la ocupación de camas pediátricas de las UCI.

La ministra de Salud, María Begoña Yarza, fue quien indicó durante el reporte de este martes, que la pandemia del COVID-19 ha experimentado un aumento en la ocupación de camas pediátricas de las distintas Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) debido a los virus respiratorios presentes, sobre el sincicial.

En la misma línea, señaló que el Gobierno ha sumado “más de 90 unidades de pacientes críticos pediátricos, para enfrentar de mejor manera esta demanda creciente, a través de la reconversión de unidades adultas”.

Con estos antecedentes, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, informó que el nuevo periodo de vacaciones de invierno escolares correspondiente a 2022 comenzará el próximo jueves 30 de junio y se extenderá hasta el lunes 25 de julio, medida que se aplicará en todos los establecimientos del sistema escolar -público y privado- ubicados entre las regiones de Arica y Parinacota y Los Lagos.

La excepción serán las regiones de Aysén y Magallanes, que mantendrán el receso de tres semanas previamente definido. Es decir, tendrán inicio de vacaciones el  7 de julio, para retornar a clases el 1 de agosto.

TRIMESTRES, PÁRVULOS Y JUNAEB

El Mineduc aclaró que “los únicos establecimientos que están excluidos de esto son aquellos que tienen organizada su jornada escolar en trimestres“.

Y además precisó que “en el caso de los centros de educación parvularia de las fundaciones Integra, Junji y VTF, las vacaciones de invierno serán también entre el 30 de junio y el 25 de julio, dada la urgencia de cuidar especialmente a este segmento de estudiantes entre 0 y 6 años”.

Finalmente, el ministro Marco Antonio Ávila anunció que “el servicio de alimentación que entrega la Junaeb en los distintos establecimientos, centros escolares de educación parvularia y escolar se mantendrá durante los días extras de vacaciones. Esto quiere decir, que se entregarán raciones entre el día jueves 30 de junio y el viernes 8 de julio en las regiones donde hemos anunciado la extensión de estas vacaciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.