Mal tiempo obliga a cierre de Parque Nacional Queulat

Conaf informó la medida en la Región de Aysén debido a los estragos que ha provocado el frente que azota a la zona en diferentes puntos del territorio.


Nieve, lluvia y viento han sido los protagonistas de las intensas condiciones de mal tiempo que afecta a diversos puntos de la Región de Aysén, desde el fin de semana, teniendo como resultado cortes de rutas principales, y entre ellas una de la más afectadas la Ruta 7 que une a la comuna de Cisnes con Puyuhuapi, tramo en el que se emplaza el Parque Nacional Queulat.

Es por ello que el administrador del Parque Nacional Queulat, Alvaro D’Amico, informó que se determinó el cierre temporal del área silvestre desde este martes 26, y hasta el próximo domingo 1 de mayo.

D’Amico indicó que “la ruta no está en óptimas condiciones para que los turistas y visitas en general accedan a él”.

También agregó que todo esto tiene como finalidad “resguardar la integridad tanto del público como de los mismos guardaparques, puesto que el Ministerio de Obras Públicas ha comunicado que harán cortes intermitentes en la ruta para asegurar el despeje al 100% de la vía“”.

El Parque Nacional Queulat es el más visitado a nivel regional, especialmente, en la época estival, por lo que sus reservas se concretan a través de aspticket.cl y los ingresos a la unidad son de martes a domingo, desde las 9:00 horas hasta las 14:30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.