Con acto cultural conmemorarán Día Internacional de la Visibilidad Trans en Coyhaique

Artistas locales, un Tendedero de Memoria y micrófono abierto serán parte de las actividades abiertas a toda la comunidad que Diversa Patagonia desplegará esta tarde de jueves en la plaza pentagonal de la ciudad.


Por Claudio Díaz P. @claudio_diazp 
Periodista

Desde 2014, cada 31 de marzo, se conmemora a nivel internacional el Día de la Visibilidad Trans. La fecha fue creada por la activista trans Rachel Crandall, co-fundadora de la organización Transgénero Michigan, con la idea de generar conciencia y reflexionar sobre las condiciones de vida de las personas trans, quienes enfrentan diariamente situaciones de vulneración de sus derechos, estigmatización, discriminación, violencia y crímenes de odio a causa de su identidad de género.

Desde Coyhaique, la ONG Diversa Patagonia Aysén dio a conocer que se realizará un acto cultural este jueves, a partir de las 19 horas en la plaza de Coyhaique.

Israel Cortés, presidente de la ONG Diversa Patagonia Aysén, comentó que en el programa está contemplada la participación de las artistes locales Catezi y Celeste Anacletx, así como actividades abiertas a toda la comunidad coyhaiquina.

“Estamos felices de poder convocar a la gente que quiera acercarse, a la familia, a los amigues, pinches, a todos los que quieran llegar, porque es un acto abierto a todo público, tendremos un ‘Tendero de Memoria’ para todas las personas trans, que ya no están con nosotres, y que han sido víctimas también de esta discriminación sistemática, hostigamiento, acoso, pero también mensajes de apoyo, de superación, mensajes hacia la comunidad trans, que también está resistiendo y viviendo acá en la región”, comentó Israel Cortés.

Asimismo, añadió el representante de Diversa Patagonia Aysén que habrá un espacio para lectura de poesía y micrófono abierto para expresarse.

El término transgénero se refiere a las personas que se identifican con un tipo de conducta sexual que no corresponde al sexo que se les asignó al momento de nacer. Las personas que se definen como trans se caracterizan a nivel social por utilizar una vestimenta, un comportamiento y una actitud sexual propia de acuerdo al género con el cual se identifican.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.