[VIDEO] Renunció Comandante en Jefe del Ejército

El general Ricardo Martínez, quien debía entregar el cargo el próximo miércoles 9 de marzo, anticipó su salida por la investigación judicial en la que debe declarar como inculpado.


Este martes, el comandante en jefe del Ejército, general Ricardo Martínez Menanteau, presentó su renuncia al cargo al Presidente Sebastián Piñera, hecho que dio a conocer este miércoles durante la cuenta pública 2022 que realizó en la Escuela Militar en Las Condes, y que fue transmitida vía online en redes sociales de la institución.

“Comunico que he resuelto presentar al Presidente de la República mi renuncia al cargo de comandante en jefe del Ejército, asunto que le fue informada a Su Excelencia la tarde del día de ayer”, señaló al cierre de su alocución cuando eran las 10 horas de este miércoles.

Martínez Menanteau cuestionó además a la justicia militar, apuntando luego a la presunción de inocencia en directa alusión a los delitos que investiga la ministra Romy Rutherford.

Imagen

El oficial fue citado para este jueves a declarar en calidad de inculpado, por la jueza Rutherford, en el marco de la arista “Pasajes y Fletes”, investigación por fraude en la institución castrense. Esta situación, habría obligado a Martínez a dejar el cargo anticipadamente, pues está la posibilidad que tras su declaración judicial quede procesado y detenido, algo inédito en un alto jefe activo del Ejército en los más de 30 años de democracia.

Es así como el Gobierno, a mediodía de hoy comunicó que en reemplazo de Ricardo Martínez asumirá en calidad de suplente -hasta el cambio de mando- el general de división Rodrigo Ventura Sancho.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.