Cochrane avanza con obras de pavimentación en entrada norte de la comuna

El proyecto aborda los primeros 5 kilómetros y es financiado con recursos del Gobierno Regional.


Una visita a las obras que se desarrollan en el ingreso norte de la comuna Cochrane, fue valorado por el alcalde Jorge Calderón Núñez, quien junto a la gobernadora Andrea Macías Palma, recorrieron el tramo que pretende generar un cambio positivo para la conectividad de la zona sur de la Región de Aysén.

Evidenciando su satisfacción a la continuidad de una serie de decisiones que se tomaron hace bastantes años con el Plan de Zonas Extremas (Pedze) en el segundo gobierno de Michelle Bachelet, el alcalde Calderón señaló que “eso nos permite hoy día estar pavimentando, no solamente de norte a sur sino también de sur a norte y también en los tramos intermedios”.

El jefe comunal añadió que “valoramos tremendamente que tanto la Gobernadora como los miembros del Consejo Regional tengan esa visión de seguir continuando año a año para generar los recursos necesarios para pavimentar mayores tramos de camino”.

IMPACTO EN LA PROVINCIA “DE LOS GLACIARES”

Y es que el proyecto, que realizan en conjunto Gobierno Regional de Aysén y el municipio, no solamente beneficiará a la capital de la Provincia de Capitán Prat, sino que a las comunas vecinas de O´Higgins y Tortel, generando sinergias económicas, absorbiendo empleo y mejorando el estándar en los desplazamientos por esa parte del territorio que, habitualmente, realizan quienes viven en esas comunas.

 “Estamos trabajando con el municipio en una obra que, sin duda, va a permitir avanzar en conectividad y mejorar la logística para el sector sur de nuestra región”, concluyó la gobernadora Macías.

EL consejero regional, Jorge Abello, quien participó en la comitiva en terreno, destacó el trabajo colaborativo entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Obras Públicas, precisando que hacia el año 2022, probablemente se tenga entre 3 y 4 faenas en funcionamiento, “ya está partiendo Tranquilo y el próximo año partirá lo que viene de Cerro Castillo hacia el sur”.

El convenio de programación pretende al año 2027 avanzar en la pavimentación de unos 20 kilómetros en este tramo, incorporando también el puente sobre el Río Cochrane.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.