Presidente de Conapyme expresó su malestar por la “inacción del Gobierno”

El gremio reclamó por el continuo dialogar de autoridades sin llegar a acuerdos, lo que solo aumenta la angustia y agonía de los emprendedores.


El presidente del Consejo Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile, ConaPyme, Héctor Sandoval, expresó el malestar de la organización gremial por la inacción del gobierno frente a las medidas para ir en ayuda de las pymes.

“Conapyme quiere expresar su malestar por la inacción por parte del Gobierno respecto a las medidas de ayuda a las pymes que señaló serían anunciadas en el transcurso de la semana”, sostuvo Sandoval.

Agregó que “ya se termina la semana y se alargan las conversaciones entre el Gobierno y parlamento, y este continuo dialogar sin llegar a acuerdos, lo único que logra es aumentar la angustia y agonía de las pymes, que han debido asumir los costos más altos en esta pandemia”.

“Si no han logrado llegar a acuerdos para elaborar los proyectos de ley para enviarlos al parlamento, discutirlos y transformarlos en ley, van a pasar 30 o 40 días más. Las Pymes necesitan soluciones hoy y le pedimos al Gobierno que por favor actúe, que llegue a un acuerdo a la brevedad posible y que un problema político no se transforme en la agonía de las Pymes que están sufriendo cada día mas las consecuencias de la pandemia sanitaria y también la pandemia económica”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *