Concejal Aravena expresó la preocupación de la comunidad por inusual ‘ola de robos’ en Cochrane

Siete hechos delictuales afectaron a viviendas y locales comerciales en pocas semanas.


El concejal de Cochrane Miguel Aravena Torres (DC) manifestó su preocupación por una ola de robos con fuerza ocurridos en pocas semanas en lugares habitados y no habitados, tanto urbanos como rurales de la comuna. Estos hechos afectaron a pequeños comerciantes, operadores del área turística y viviendas de uso habitacional. En la oportunidad los antisociales sustrajeron variadas especies como alimentos, licores, herramientas, maquinarias, electrónicos y electrodomésticos, entre otros.

Para la autoridad municipal “estamos ante un hecho inusual dado que los índices delictuales aún son bajos en la comuna. No obstante, sería un error solo descansar en lo estadístico y no tomar medidas preventivas que permitan tener a raya este tipo de situaciones”

Miguel Aravena, concejal de Cochrane

CÁMARAS DE VIGILANCIA Y CAMPAÑA A LA COMUNIDAD

En esa línea, recordó Aravena, que desde el año 2017 viene solicitando al alcalde Patricio Ulloa, en sucesivas sesiones del Concejo Municipal, la instalación de cámaras de seguridad en los espacios públicos más relevantes de la ciudad, a fin de inhibir delitos o aportar medios de pruebas que son determinantes en la labor investigativa y de persecución del delito, que realizan las policías y el Ministerio Público.

También relevó igualmente que, en conjunto con las medidas anteriores, se debe realizar una campaña con enfoque sociocultural, dado que las personas no están acostumbradas a este tipo de ilícitos, siendo el factor común en ellos, la falta de medidas y elementos de seguridad en los inmuebles, lo que facilita la comisión de estos hechos delictuales.

Finalmente, el concejal Miguel Aravena espera que ante esta ola de robos, las autoridades del Ministerio del Interior y municipal, adopten las medidas pertinentes que permitan la instalación de elementos de control y seguridad en la comuna, a fin de evitar a tiempo, una escalada de delitos como ha ocurrido en otras comunas de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *