#EPDNoticias#PuntoCrítico

Funcionarios Tens y Técnicos Paramédicos en Aysén molestos con aumentos de grados en completo secretismo

Con falta de recursos para atención primaria en plena pandemia, demandan una clara respuesta de directivos y no descartan asumir medidas de “movilizaciones”.


Con sorpresa y con molestia hemos recibido antecedentes de ‘subidas de grado’ en el Departamento Subdirección de Recursos Humanos y Sueldos del Servicio de Salud Aysén (SSA)», declaró el presidente de la Asociación de Técnicos Paramédicos Rurales, Jaime Rain, luego de recibir antecedentes que, desde por lo menos hace 2 meses, se concretaron subida de grados solo para el departamento de recursos humanos y sueldos del SSA.

Lo anterior, mientras «hemos intentado gestionar aumento de grado por Mérito y además para 4 colegas que están ad portas de jubilar y la respuesta del servicio era o es que ya no se realizan este tipo de movimientos«.

El dirigente precisó que la situación ocurre cuando faltan recursos para atención primaria dada la situación de pandemia “y de la noche a la mañana, se aprueban subidas de grados, en hermético silencio lo que también es una interrogante sobre la legalidad de lo obrado, por lo que dejamos abiertos a la posibilidad de acudir a organismos fiscalizadores externos”.

Asimismo, demandaron una clara respuesta de directivos y no descartan asumir medidas de “movilizaciones”. De hecho, Jaime Rain explicó que se ha enviado una carta a los directivos y esperan en las próximas 24 horas una respuesta clara sobre lo obrado en completo silencio.

Desde la Federación Nacional de Asociaciones de Funcionarios Técnicos de los Servicios de Salud, Fentess Aysén, rechazaron enérgicamente la forma de administrar los RRHH, en el servicio de salud regional.

“Nos sentimos profundamente engañados toda vez que  el Sr. Adrián Garnica, nos cita en carácter de urgente el día 14 de octubre del 2020 a una reunión, para analizar y bosquejar las políticas de RRHH, del Servicio de Salud Aysén», aseguraron, agregando que nunca fueron informados de este “arreglo de grados” para una cantidad de funcionarios de su dependencia directa.  

La declaración agrega que lamenta profundamente “la utilización que se ha dado a nuestros compañeros de trabajo, considerando que lo más probable es que merecen ser reconocidos y mejorar su condición  escalafonaria y reconocimiento de sus años de servicio y la labor que cumplen, pero lamentablemente se realiza este mejoramiento de grados, de forma poco transparente y sin la información adecuada a los funcionarios y funcionarias en general».

Finalmente, desde la Fentess, exigieron a la dirección del Servicio de Salud Aysén se termine con las malas prácticas laborales, aclarar esta situación, compleja y delicada.

“Exigimos  sean considerados y consideradas en las mejoras de grados a todas las y los funcionarios con años de servicio que no han tenido ninguna posibilidad de ascender sobre todo a los que les faltan pocos años para jubilar y se encuentran aún  con  un contrato  que debe renovarse cada año”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *