#EPDNoticiasCOVID-19

Control de Toque de Queda en Villa O’Higgins terminó con lesionados por arma de fuego

Ejército informó que personal militar fue agredido por lo que debió hacer uso de su arma de servicio.


Un grave incidente se produjo en las últimas horas en la comuna de O’Higgins, luego que una patrulla militar procediera a realizar un control en horario de toque de queda a 2 personas que se encontraban ingiriendo alcohol en la vía pública.

“Se negaron al control y procedieron a agredir al personal militar”, precisa el comunicado de la IV División de Ejército.

Agrega el documento que a la agresión contra los uniformados “se sumaron violentamente otras 7 personas personas, intentando éstas, además, el robo del armamento militar”.

Debido a lo anterior es que “los integrantes de la patrulla militar hicieron uso de sus armas, resultando dos civiles heridos”.

Fuentes de EPD Noticias, pudieron establecer que este mediodía despegó una aeronave desde la localidad de Villa O’Higgins con una de las personas heridas y con destino al Hospital Regional de Coyhaique para ser atendida ante la gravedad de sus lesiones.

Actualmente, se encuentra vigente en todo el territorio chileno el estado de excepción constitucional, a propósito de la pandemia generada por el Coronavirus en el país, y que el Gobierno extendió desde mediados de junio, por otros 90 días, teniendo los Jefes de la Defensa Nacional en cada región del país a cargo a miembros de las Fuerzas Armadas y de Orden para el control de las medidas de restricción, dispuestas por el decreto presidencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *