#EPDNoticiasCOVID-19

Caso 22 confirmado en la región también se vincula a médico con COVID-19 del Hospital de Coyhaique

El lunes se confirmó su pareja, caso N°21, y este miércoles un colega también funcionario de salud.


Esta semana 2 nuevos casos de COVID-19 positivo se han informado por parte de la autoridad sanitaria, los cuales están directamente vinculados al caso N°20, del médico del Hospital Regional de Coyhaique.

“Tenemos un nuevo caso de contagio por COVID-19 (…) se trata de un funcionario de la Salud, quien estaba ya en seguimiento epidemiológico y en cuarentena preventiva, por ser caso estrecho del caso 20”, informó la seremi de Salud de Aysén, Alejandra Valdebenito.

De esta manera, a este caso N°22, se suma el dado a conocer el día lunes, caso N°21, correspondiente a la pareja del caso N°20.

El nuevo COVID-19 positivo, quien se encuentra en cuarentena preventiva en su domicilio, inició síntomas el pasado fin de semana, tras lo cual se le aplicó el examen PCR, que confirmó el contagio, aunque se mantiene con sintomatología a la baja.

En otro detalle, Valdebenito precisó que al momento de los 22 casos, 11 están recuperados, ya que se dio de alta a 3 integrantes del primer cluster (núcleo) familiar, asociado al vuelo Latam del domingo 17 de mayo.

También explicó que 1.709 sospechas por COVID-19 han sido examinadas a la fecha, arrojando una tasa de testeo acumulada de 1.592 x 100 mil habitantes, y una tasa de testeo diaria de 16 casos por 100 mil habitantes, destacado que aumentó en un 100% la tasa de testeo en el periodo de un mes.

Finalmente, informó que en la región 509 personas se encuentran en cuarentena estricta, vigilada y con seguimiento epidemiológico, por parte de la autoridad sanitaria, de las cuales 436 casos corresponden a personas que arribaron a la región por distintas vías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *