Más de un 200% aumentaron las cartas de despidos en Aysén entre febrero y marzo

Mientras en febrero hubo 798 comunicaciones de desvinculación a trabajadores, en marzo alcanzó a 1.645.


Casi 300 mil cartas de despidos se cursaron durante el mes de marzo en el país, según informó recientemente el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, lo cual a a nivel regional representó un aumentó significativo en comparación con el mismo mes del año pasado, y con el mes inmediatamente anterior.

En concreto, la Región de Aysén evidenció que 1.645 trabajadores recibieron el documento de desvinculación, en el tercer mes de este año, lo que es un alza significativa de 41,1% respecto del mismo periodo de 2019.

Las cifras de la Dirección del Trabajo indican, además, que en febrero de este año, hubo 798 cartas de despidos en la región, lo que aumentó en más de un 200% en el siguiente mes.

Por actividad económica, es Actividades de alojamiento y de servicio de
comidas
, la que encabeza las mayores desvinculaciones con el 93,9%; seguido de Comercio al por mayor y al por menor, reparación de vehículos automotores y motocicletas, que aportó con un 41,9%, y Comercio que alcanzó un 41,5%.

Al revisar las principales causales se advierte el alto porcentaje que arroja la categoría Caso Fortuito o Fuerza Mayor con un aumento de 3.860%.

Aunque la información fue dada a conocer por la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, a nivel regional las autoridades no se han referido a la cifra ni comunicado el desglose local o por comunas.


Revisa aquí el Informe Situación del Empleo en Chile marzo 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.