#EPDNoticiasClaveDomingo

[VIDEO] Diputado (e) Calisto: “Es en este minuto cuando uno valora tanto la libertad”

 


Luego de estar «inubicable» por varias horas en Cuba, el parlamentario electo por Aysén relató, en un video,  su deportación por parte de las autoridades cubanas.

Un viaje que tenía como destino Cuba, terminó finalmente en Estados Unidos.

Fue el periplo que debió recorrer el Diputado electo Miguel Ángel Calisto (DC), quien fue deportado este jueves desde La Habana con destino a Miami, debiendo alejarse de la isla más de 500 km adicionales por vía aérea a Norteamérica.

Hoy como nunca puedo ratificar la importancia de tener libertad individual, de expresarse y pensar distinto y votar por quién uno quiera»

Calisto (DC), narró algunos detalles de su detención por autoridades cubanas, al visitar la isla, con el objetivo de participar en la ceremonia del premio “Oswaldo Payá, libertad y vida”, a la cual asegura fue invitado, como parte de un acto conmemorativo en memoria de disidente cubano, fallecido en 2012.

“El día de ayer yo ingresé a La Habana sin mayor inconveniente, como cualquier turista. Pude conocer la realidad cubana, la realidad de las familias cubanas, la belleza de su gente y la ciudad, pero lamentablemente eso se vio empañado esta mañana cuando policía cubana llega a mi hotel para interrogarme y, posteriormente, también me detienen, me llevan al interrogatorio en el aeropuerto, y posteriormente me deportan a Miami para luego en escala volver a Chile», comenta en el registro audiovisual grabado en el aeropuerto.

El Diputado electo agregó que «quiero así graficar la situación ocurrida, sin más ni menos, y es en este minuto cuando uno valora tanto la libertad”, a través de un video.

En Chile tenemos democracia, con defectos y virtudes, pero cada uno puede expresarse libremente y decir lo que piensa independientemente la situación. Eso en Cuba no ocurre»

Miguel Ángel Calisto arribó a La Habana este miércoles 7 de marzo y se instaló en un hotel, pero fue recién esta mañana en que permaneció por varias horas «inubicable», lo que inquietó en Chile a su partido, la Democracia Cristiana, y dio pie a que diversos personeros políticos, incluido el Gobierno, comenzaran a realizar intensas gestiones para dar con su paradero.

Horas antes, otro parlamentario, el diputado de la UDI Jaime Bellolio había sido impedido de entrar a Cuba por las autoridades de gobierno caribeño.

Finalmente, la situación comenzó a aclararse en horas de la tarde del jueves, en momentos que Calisto logró contactarse con su secretario Rolan Cárcamo, a quien informó que había sido detenido, interrogado y deportado.

 

REVISA AQUí LA DECLARACION DC

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *