#EPDNoticiasGalería

235 familias de Coyhaique mejorarán sus Sistemas de Agua Potable Rural

Flecha epd Bajada  INFRAESTRUCTURA | El Claro-Panguilemu, Villa Amengual y sector El Salto de Coyhaique son las comunidades beneficiadas con estas obras, impulsadas por el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

 

Un  total de 235 familias de los sectores El Claro-Panguilemu, Villa Amengual y El Salto en la comuna de Coyhaique se beneficiarán con la conservación y/o ampliación de 3  Sistemas de Agua Potable Rural anuncio que dio a conocer el seremi de Obras Públicas, Marcio Villouta Alvarado, en el marco de la realización recientemente de la sesión del Consejo Regional de Aysén (CORE), donde los Consejeros Regionales aprobaron los recursos en el plenario .

 

Terminada la exposición de la Dirección Regional de Obras Hidráulicas del MOP, Marcio Villouta Alvarado destacó que “estos son proyectos que se suman a lo que como gobierno estamos haciendo en materia de abastecimiento de Agua Potable en sectores Rurales de la región. Cuando asumimos esta administración, contábamos con 33 Sistemas de Agua Potable Rural. Hoy ya tenemos 41 APR consolidados y al terminar este año contaremos con 42″.

Agregó, que los 15 diseños de nuevos Sistemas de Agua Potable Rural «en los que ya estamos trabajando con el firme objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias de nuestra región y dar los pasos necesarios para que todas las comunidades puedan contar con abastecimiento del recurso hídrico, primordial primero para su consumo y para fomentar el desarrollo productivo local. Eso es lo que nos ha pedido la Presidenta Bachelet y el ministro Undurraga, avanzar con obras que tienen sentido de equidad e igualdad en los territorios”.

 

               Por su parte, el presidente de la Comisión RIMA del Consejo Regional por la Provincia Capitán Prat, Carlos Campos señaló que “nosotros como Comisión siempre hemos tenido la mirada de que éstos son Servicios Básicos y son temas importantes para la gente de esta región. Había una cantidad importante de personas que estaba involucrada como beneficiaria de estos proyectos pero hoy día también hay una ampliación, por lo tanto se va a incluir a más gente que había quedado fuera de estos proyectos».

 

Campos explicó que «esto viene en etapas, antes se instaló una torre de agua, hoy necesitamos mantención de las tomas de agua, y la gente está esperando y como son temas de Servicios Básicos siempre son una preocupación que está en primer lugar en las familias de Aysén, así que como Comisión estamos muy contentos de haber aprobado estos recursos”.

 

En el proyecto El Claro-Panguilemu se proyecta la ampliación de la red de agua potable hacia el sector de El Claro Bajo en 950 metros.

 

En el APR de Villa Amengual entre otros se construirá un muro de protección para la fundación de la pasarela peatonal, para protegerla de la acción de socavación generada por las crecidas del estero y la reposición de la compuerta desripiadora que mejorará las instalaciones que posibilitan la entrega de agua potable a la comunidad.

 

En tanto, en El Salto en la comuna de Coyhaique se contempla la construcción de una captación de respaldo que será emplazada en el río Póllux, y se incorporará al sistema de elevación mecánica para alimentar el estanque de regulación existente. En todas estas obras se considera una inversión de 192 millones de pesos ISAR/Dirección Regional de Obras Hidráulicas del MOP.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: MOP Aysén
©2017 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *