#EPDNoticiasGalería

Estudio preliminar para construir nuevo hospital de Coyhaique costará $320 millones

Flecha epd Bajada  SALUD | Director de Salud de Aysén detalló en su cuenta pública que con el nuevo recinto hospitalario se busca implementar mejoras en equipamiento e infraestructura.

 

Las bajas temperaturas del pasado sábado 8 de abril , no fueron impedimento para la realización de la cuenta pública 2016 entregada por el director del Servicio de Salud, Joel Arriagada, presentada en pleno paseo Horn ante autoridades de Gobierno, el Consejo Regional de la sociedad Civil, recientemente constituido, y la atenta mirada de cientos de transeúntes que se dieron el tiempo de observar los 15 paneles informativos: se trata de la ilustración de las maquetas de establecimientos en salud que se encuentran en construcción, los stand informativos, los reportajes audiovisuales que se exhibieron, todo dando cuenta de los logros del sector.

 

En su discurso, el director del Servicio de Salud Aysén (SSA), destacó la aprobación por parte del Consejo Regional de Aysén  de unos $320 millones, para el estudio preinversional del Hospital Regional de Coyhaique, primer paso para futuras obras de normalización, ampliación y remodelación del recinto, al tiempo que establecía, “Hoy comienza la cuenta regresiva para el nuevo Hospital de Coyhaique”.

 

La máxima autoridad de la red asistencial de Aysén, se manifestó muy  contento de poder dar cuenta de la marcha de la salud de la Región a la comunidad.

 

“El clima nos acompañó, al igual que la intendenta, y las demás autoridades, lo cual nos deja muy gratos. Uno siente satisfacción por la tarea cumplida, y con  desafíos para delante. Queremos construir el nuevo hospital de Coyhaique a 7 años y resolver, ojalá mañana, las listas de espera de nuestra gente” enfatizó con alegría, Joel Arriagada.

 

Por su parte, Jaime López, director (s)  del Hospital Regional Coyhaique, destacó, todo el trabajo que ha implicado el proceso de fortalecimiento de la salud en la Región, durante los años de Gobierno de la Presidenta Bachelet.

 

«Este anuncio me parece de una tremenda relevancia y nos tiene que convocar a generar las condiciones para que este proyecto se desarrolle de la mejor forma posible. Nuestro hospital atiende a toda la comunidad a nuestra familia, a nuestros hijos, por lo tanto es de todo interés el poder contribuir a que este sea un buen proyecto, por lo que agradezco muchísimo lo que está haciendo el Gobierno Regional al partir con este proyecto pre inversiones”.

 

Este estudio, cuya inversión inicial supera los $320 millones tendrá una duración de 18 meses, donde se levantará un completo diagnóstico en torno a la realidad actual del único centro hospitalario de alta complejidad que existe en la región de Aysén, con el fin de avanzar en un diseño acorde a las demandas de los usuarios.

 

Bajo este contexto, el director del SSA explicó que estas obras de normalización vienen a coronar un arduo trabajo en torno a la dotación de recursos físicos y humanos en pos de la salud pública de la región de Aysén.

 

“Han llegado más de 50 especialistas en los últimos tres años; más de 30 médicos en atención primaria; y más de 15 odontólogos. Es un tremendo número de profesionales. Además, han llegado enfermeras, psicólogos, asistentes sociales, auxiliares, choferes, etcétera. Hemos dado un salto bastante grande en lo que es la salud de la región”, acotó Arriagada.

 

 

PRINCIPALES DEMANDAS

 

Junto con una infraestructura acorde a las necesidades de la población regional, uno de los puntos que busca potenciar esta normalización es el ámbito diagnóstico y terapéutico, dado que en los últimos años se ha ampliado la cartera de especialidades médicas, lo que ha generado un requerimiento permanente de recursos humanos, infraestructura y equipos.

 

En ese sentido, este estudio preliminar contempla un riguroso proceso de levantamiento de información, incluyendo una etapa de proyección de la demanda hospitalaria y sus respectivas alternativas de solución, informes que se llevarán a cabo en un lapso aproximado de un año y medio, comenzando en agosto de 2017.

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: SSA
©2017 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *