#EPDNoticiasGalería

ISL y Servicio de Salud Aysén firmaron convenio que beneficia a trabajadores

PREVENCIÓN | La iniciativa posibilitará disminuir el ausentismo laboral, los tiempos de espera y de desplazamiento de los trabajadores hacia donde se practican exámenes sobre accidentes del trabajo y enfermedades profesionales.

 

isl-y-servicio-de-salud-aysen-firman-convenio

 

En la actividad estuvo presente el Director Nacional del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), la Seremi del Trabajo y Previsión Social, el Director Regional del Servicio de Salud y el Director Regional de ISL, quienes se reunieron para conocer los alcances de la ampliación del Convenio original suscrito entre el Servicio de Salud de Aysén y el ISL.

 

Este convenio, que beneficia a empleadores y empleadoras que se encuentran adheridos al ISL, permite dar operatividad y mayor prontitud a la toma de exámenes ocupacionales y de vigilancia para Trabajadores beneficiarios de la Ley N° 16.744 sobre accidentes del trabajo y enfermedades profesionales en toda la red de salud asistencial de la región de Aysén, principalmente en los Hospitales cabeceras de Provincia, como Coyhaique, Aysén, Chile Chico y Cochrane.

 

Rossana Valderas Almonacid, Seremi del Trabajo y Previsión Social, destacó que “este convenio que se ha suscrito es una muestra más de lo importante que es para el Gobierno de la Presidenta Bachelet poder garantizar el bienestar y seguridad de nuestros trabajadores y trabajadoras. En el caso de nuestra región, poder descentralizar la toma de estos exámenes que antes se podían hacer únicamente en Coyhaique, representa un importante avance para los habitantes distintas localidades que se encuentran apartadas de la capital de la región”.

 

Joel Arriagada González, Director del Servicio de Salud Aysén, aseguró que “lo que estamos haciendo es acercar la atención de salud a la población y al mismo tiempo darle seguridad a los trabajadores, por ejemplo a quienes se desempeñan en el cultivo de cerezas u otras labores agrícolas en Chile Chico, con esto estamos asegurando que los trabajadores puedan tener los mismo estándares de Coyhaique o Santiago. Cuando avanzamos en esa línea nos alegramos porque estamos cumpliendo nuestra labor como Gobierno que es proteger la salud de los trabajadores, un mandato que nos ha dado la Presidenta Bachelet y que estamos orgullosos de honrar”.

 

Jacob Sandoval Hauyón, Director Nacional del ISL, sostuvo que “fortalecemos la integración del sector público del estado para poder dar una mejor atención a la ciudadanos y particularmente a los trabajadores de la región de Aysén, este convenio permite que los trabajadores puedan tener una pronta y certera atención respecto de las situaciones, que esperamos vaya siendo cada vez menos en la región, en orden a tener estos accidentes laborales. Esto es un reflejo de lo que ha planteado la Presidenta de la República en orden a dar prioridad a las condiciones de trabajo que tienen los trabajadores de todo el país”.

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Director Regional del Trabajo.
©2016 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *