Galería

AUDIO | Ministra de Salud valoró avances del Hospital Regional Coyhaique

SALUD | La Ministra de Salud, Carmen Castillo, visitó este fin de semana, las dependencias del Hospital Regional de Coyhaique donde destacó los avances en materia de salud pública.

 Ministra de Salud valoró avances del Hospital Regional Coyhaique

En la ocasión, la autoridad recorrió junto con autoridades de salud regional, la Unidad de Emergencia del establecimiento para constatar en terreno el normal funcionamiento del nuevo sistema de categorización de pacientes “Manchester”, plan piloto de registro clínico electrónico impulsado por el Ministerio de Salud, donde el Hospital Regional Coyhaique fue el único seleccionado del extremo sur del país.

 

Asimismo, la Ministra visitó la sala del Programa de Atención Integral a Personas Víctimas de Violencia Sexual (PAIVVS), con el objetivo de conocer mayores detalles del nuevo equipamiento con características más humanizadas e integral para la primera acogida y exámen sexológico forense único, a toda víctima que haya vivido una situación de violencia sexual.

 

Finalmente, la secretaria de Estado, en su última visita por la Unidad de Paciente Crítico (UPC), destacó la importancia de conocer en terreno el trabajo que realiza el hospital, específicamente la Unidad de Emergencia y Paciente Crítico.

 

Ministra de Salud valoró avances del Hospital Regional Coyhaique.

 

“Es muy importante ver los avances en la salud pública, vemos como se está logrando metas establecidas como gobierno que tienen que ver con mejoras para la red pública.  Además, podemos apreciar un equipo comprometido por sacar los temas de interés de la población y así avanzar en una salud mucho más inclusiva”, concluyó la Ministra de Salud tras su visita por la región.

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Seremi de Salud
©2016 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *