AYSÉN

Niños de edad pre escolar potencian habilidades gracias a de psicomotricidad

Flecha epd Bajada EDUCACIÓN | El taller cuenta con el financiamiento del Fondeporte.

 Alumnos Colegio El Camino

 

Potenciar las habilidades psicomotrices de los niños y niñas en edad pre escolar, es el objetivo con el que el Colegio El Camino, está desarrollando el taller “Aprendiento a través del Movimiento”, iniciativa financiada a través del Fondeporte, que busca entregar experiencias de aprendizaje que sean un complemento al trabajo desarrollado en el aula.

 

El proyecto fue adjudicado en diciembre del año 2015, lo que permitió a este establecimiento educacional, adquirir implementos para trabajar la psicomotricidad a través de ejercicios lúdicos guiados por una monitora, quien se reúne dos veces a la semana con 12 niños de entre 3 y 4 años, pertenecientes a los niveles medio mayor y transición I del Colegio El Camino de Coyhaique, emplazado en calle Sargento Aldea.

 

Lorena Mora, directora del colegio detalló la importancia que tiene el trabajo de aprendizaje de los niños, así como también agradeció el financiamiento de este tipo de actividades, lo que fomenta la participación y personalidad de los menores.

 

Taller de psicomotricidad

 

“La idea es que la monitora desarrolle todas las áreas motrices, haciendo un trabajo de conciencia corporal, los niños al estar en la modalidad de lenguaje tienen esta área un poco más descendida y nuestra intención es estimularla aún más”, explicó la directora.

 

 

El taller comenzó el pasado 4 de abril y se extenderá hasta octubre, con lo que se busca brindar al niño y niña experiencias  que necesita en la dinámica de su desarrollo psicomotor, permitiendo que las conductas motoras se diversifiquen junto con el desarrollo de su personalidad, adquiriendo así el soporte que le permita aumentar sus percepciones y sensaciones, controlando su cuerpo en conjunto con conocer del mundo que lo rodea.

 

Taller de psicomotricidad.

Asimismo, Lorena Mora detalló que esperan poder finalizar este taller, con el desarrollo de unas mini olimpiadas inter escolares, a las que invitarán a participar a niños y niñas de otros establecimientos que cuenten con alumnos de entre 3 y 4 años.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Colegio El Camino
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *