Galería

Alcalde de Cochrane: “Nos hemos transformado en el principal centro urbano de la zona sur de la región”

Flecha epd Bajada ANIVERSARIO | Patricio Ulloa Georgia, releva los avances de la comuna y sus desafíos al celebrar hoy 17 de marzo, los 62 años de vida desde la fundación de Cochrane el año 1954.

 

Patricio Ulloa, alcalde de Cochrane.Nos sentimos orgullosos de ser una de las comunas más pujantes y con mayor crecimiento en la región. Además, por nuestra ubicación geográfica y estratégica, también Cochrane es llamada a jugar un importante rol de integración y de desarrollo en toda la zona sur, aportando productos, servicios y mostrando a toda la comunidad regional, nacional  e internacional, sus abundantes bondades, enormes potencialidades y oportunidades de inversión”.

 

Con estas palabras, el alcalde Patricio Ulloa releva los avances de Cochrane, principal comuna del sur de nuestra región, que hoy 17 de marzo celebra sus 62 años de vida, desde que fuera fundada en 1954, en las tierras del Baker.

 

Al respecto, la máxima autoridad comunal  destaca que “Cochrane es una ciudad hermosa y en constante crecimiento, con múltiples avances que no podemos dejar de reconocer: un gran avance presenta el proyecto Parque Costumbrista de nuestra comuna, donde se albergará nuestro deporte nacional, el rodeo, pero también estará presente nuestro encuentro costumbrista, el más antiguo de la región, con espacios para ramaderos y artesanas, entre otras obras”.

 

En este mismo sentido, el alcalde Ulloa destaca también la construcción del futuro Terminal de Buses, proyecto que se encuentra en plena ejecución, y con el cual se espera “mejorar la calidad del servicio de transporte, generando una puerta de entrada a la provincia, fomentando el turismo, concentrando la oferta en un solo lugar. Contará con oficinas para venta de pasajes, módulos para entrega de información turística, custodia, cafetería, sala de espera calefaccionada, áreas de andenes para buses y baños públicos, entre otros espacios”, expresó.

 

“En el ámbito de vivienda hemos logrado entregar más de 350 soluciones habitacionales, en un trabajo coordinado con el Ministerio de Vivienda, los equipos municipales y los vecinos. Tenemos nuevos desafíos que esperamos en el corto plazo hacer realidad, como son la construcción de 50 viviendas para el Comité de vivienda Nuevo Horizonte y 45 ampliaciones del Comité de Adelanto Vuelo Patagón”, indicó.

 

Según agregó, “En el sector rural, continuaremos trabajando a través de nuestro equipo de obras en la apertura de nuevos caminos,  compromiso que asumimos hace ya varios años, y que con la maquinaria municipal nos ha permitido hacer más productivos los campos. Sin embargo, las aperturas de caminos se deben ir consolidando y el Ministerio de Obras Publicas tiene una deuda, ya que en los últimos 3 años no se han destinado recursos financieros para caminos rurales. Tarea pendiente que seguiremos abordando junto al concejo municipal”.

 

El alcalde de Cochrane, señala que lo mismo ocurre con el Programa de saneamiento sanitario rural, el cual tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de las personas, dotando de casetas sanitarias, agua potable y alcantarillado. “En los últimos 2 años solamente se ha financiado un solo proyecto por cerca de 200 millones, no obstante,  disponemos de proyectos elaborados y aprobados técnicamente por cerca de mil millones, los cuales de ejecutarse darían solución sanitaria a más de 100 familias del mundo campesino”.

 

En este resumen de los avances de Cochrane en sus 62 años de vida, el edil no puede dejar de mencionar la Reposición del Hospital, que es un tremendo logro conseguido por todos los cochraninos. “Fueron largos 14 años de incansable gestión, con distintos gobiernos y autoridades, pero hoy vemos más cerca su construcción y estamos expectantes del inicio de las obras. Aunque nos hubiese gustado mucho tener un regalo de cumpleaños para nuestra ciudad, donde nos señalaran con claridad y precisión la fecha de inicio de las obras”.

 

El alcalde Ulloa, aprovecha la ocasión para agradecer por el apoyo de todos quienes de una u otra forma han ayudado a materializar estos avances para Cochrane. “Al Gobierno Regional, a nuestros Consejeros Regionales, a los distintos ministerios, con quienes abordamos variadas temáticas, a las organizaciones sociales y productivas de la comuna y a todos quienes junto al municipio nos toca la tarea de llevar bienestar y desarrollo a nuestras familias cochraninas”, puntualizó.

 

Finalmente, Patricio Ulloa, envía “un especial agradecimiento y reconocimiento al concejo municipal, porque más allá de las diferencias hemos sabido construir equipo. A los funcionarios y funcionarias municipales, por su trabajo y dedicación en cada una de las tareas que juntos como equipo hemos emprendido. Instándolos a seguir trabajando para materializar nuevos proyectos: la cancha sintética del Estadio Ahoniken; un parque urbano que contempla la construcción de la costanera turística del arroyo tamango y el rio Cochrane; el edificio consistorial de la municipalidad de Cochrane; una red de ciclo vías y el tan anhelado puente sobre nuestro rio Baker.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Municipalidad de Cochrane.
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *