#EPDNoticiasAYSÉN

Comités de Puerto Aysén recibieron subsidios para Mejoramiento de la Vivienda

Flecha epd Bajada HABITACIONAL | Un esperado y feliz momento vivieron este miércoles 101 familias de Puerto Aysén al recibir de manos de sus autoridades regionales y locales los certificados de subsidio para concretar el anhelado mejoramiento de sus viviendas.

 

acto 101 subsidios puerto aysen

Se trató de la primera entrega de subsidios que se realiza en la región el marco de la implementación del llamado del Programa de Protección del Patrimonio Familiar para viviendas del Programa de Recuperación de Barrios “Quiero mi Barrio”, donde se resultaron favorecidos los comités “El Cordón”,  “Mejorando Mi Barrio”,  “Buscando un Buen Hogar” y “Mejoramiento Regular Austral”, todos pertenecientes al sector Ribera Sur Oriente de Puerto Aysén.

 

Tal como explicó la seremi de Vivienda y Urbanismo, Gabriela Retamal Retamal, lo especial de esta entrega es que se logró uniendo dos exitosos programas del Gobierno, como son  el “Quiero Mi Barrio” que ya cumple 10 años mejorando el entorno de los barrios y polígonos definidos por los municipios y el “Programa de Protección del Patrimonio Familiar”, cuyo objetivo es mejorar no solo el entorno sino que también el interior de la casa.

 

“Y con esto se forma un círculo virtuoso, ya que por una parte mejoramos el entorno y la calidad de vida de nuestros vecinos, pero además aumentamos el valor de nuestras viviendas y otorgamos trabajo, así que de verdad hoy es un día feliz para nuestros vecinos y vecinas”, señaló.

 

El obtención del certificados de subsidio fue valorado por la presidenta del comité “Buscando un Buen Hogar”, Ximena Marío Aguilar, quien ha sido protagonista de los diversos logros alcanzados en sus más de 14 años como dirigenta.

 

“Hace rato que empezamos con la vivienda, después el mejoramiento, la ampliación y ahora nuestro cierre perimetral que hemos estado trabajando ya por mucho tiempo. Cuando vino la Presidenta Bachelet en su segunda visita le hicimos llegar una carta y ella nos respondió verbalmente y con buena disposición. Obtuvimos este cierre perimetral para seguridad, ya que vamos a tener que cuidar nuestro entorno y todo lo que pasa en nuestra vivienda. El proyecto está encaminado, así que gracias a  la gente, a la comunidad y las autoridades sobre todo, porque ellos han puesto de su parte y estamos trabajando bien hasta el momento”, manifestó.

 

El Presidente del Comité de Adultos Mayores “El Cordón”, Mario Elgueta Poblete, también destacó este logro que implica un positivo cambio en su calidad de vida.

 

“Imagínese luchar toda una vida por salir de donde estábamos y tratar de crecer un poco más, tratar de darle un poco de plusvalía a nuestras viviendas y lo hemos conseguido con una lucha ardua que nos lleva a llenarnos de orgullo, felicidad grande para toda mi gente y yo agradezco sinceramente porque los primeros que llegaron aquí fue el Comité el Cordón, son los ancianos, la tercera edad que se porta como siempre”, indicó.

 

Tras la entrega de las carpetas el intendente regional, Jorge Calderón Núñez, expresó su satisfacción el ver que se cumplen los objetivos del Gobierno de atender a las familias para mejorar su calidad de vida.

 

“Estamos muy prontos a comenzar a construir cerca de 300 viviendas en Puerto Aysén, lo que también es un dato histórico, y se suman a las cerca de mil viviendas comprometidas por nuestro Gobierno para las familias de la región. Contento, porque esto es un trabajo no solo de la autoridad sino que también de sus dirigentes, quienes a través del programa Quiero Mi Barrio hoy están viendo materializado este espacio para la familia, pero que también ven espacios públicos que son tan importantes para poder reunirse con el resto de los vecinos y generar este verdadero concepto de comunidad”, precisó.

 

Con sus subsidios en mano las 101 familias de Puerto Aysén podrán iniciar en el corto plazo la ejecución de sus proyectos de mejoramiento de la vivienda, para lo cual contarán con el apoyo de los prestadores de asistencia técnica y la supervisión del Serviu Región de Aysén.
Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Minvu Región de Aysén.
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *