#EPDNoticiasAYSÉN

Ya abrió sus puertas el Centro de Desarrollo de Negocios de Coyhaique

Flecha epd Bajada COMUNIDAD | Autoridades lideradas por el Seremi de Economía y el Director Regional de Sercotec, realizaron un recorrido por las instalaciones ubicadas en calle Condell, donde se entregará asesoría especializada y gratuita.

 

Ya abrió sus puertas el Centro de Desarrollo de Negocios de Coyhaique

 

Con una visita del gabinete económico, liderado por el seremi de Economía, Mark Buscaglia, para conocer las dependencias abrió sus puertas el Centro de Desarrollo de Negocios de Coyhaique.

 

Una excelente noticia para los emprendedores, micro y pequeños empresarios regionales, quienes podrán acceder a asesoría especializada y sin costo, para sacar adelante sus proyectos de negocio.

 

El Centro de Coyhaique es el primero en abrir sus puertas en la Región de Aysén, y cumplirá la función de brindar apoyo técnico a través de mentores expertos, altamente capacitados para orientar a las pequeñas empresas, en la ruta del emprendimiento y la consolidación de sus negocios. La idea es apoyarlas en el fortalecimiento de sus capacidades y el desarrollo de su gestión.

 

La implementación de este centro forma parte del compromiso del programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento, que lidera el Ministerio de Economía, ejecutada por el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec.

 

En el recorrido el Seremi de Economía y los directores regionales de Sercotec, Felipe Klein; Corfo, Claudio Montecinos; INE, Manuel Vivar; Sernatur, Gabriel Inostroza y ProChile, José Cayunguir, compartieron con el equipo dirigido por Mauricio Cordero y participaron de una presentación donde se expuso las principales funciones del centro.

 

APOYANDO LAS EMPRESAS REGIONALES DE MENOR TAMAÑO

 

Ya abrió sus puertas el Centro de Desarrollo de Negocios de Coyhaique.

El Seremi de Economía destacó que este centro tendrá 2 oficinas satélites en las cuales atenderán una vez al mes los requerimientos de los empresarios en terreno y que esta semana también abrirá el Centro de Desarrollo de Negocios de Puerto Aysén, iniciativa inédita para la región.

 

“Los Centros de Desarrollo de Negocios son otra forma que utiliza nuestro Gobierno para poder dar mayor cobertura  y profundizar la democracia de nuestra república, de nuestro país».

 

Estos Centros de Desarrollo de Negocios ubicados en Coyhaique y Puerto Aysén, «van a recibir y atender a los empresarios de todos los rubros, para poder orientarlos y asesorarlos para que sus proyectos empresariales puedan ser desarrollados de la mejor manera, van a contar con personal que van a realizar capacitaciones específicas, capacitados para hacer estudios de mercado, los empresarios podrán recibir información sobre instrumentos financieros y de recursos públicos, de fomento».

 

El foco está puesto, «por supuesto, en las micro y pequeñas empresas, que son las que nosotros entendemos llevan más desarrollo a nuestras localidades. Es por eso que el Centro de Desarrollo de Coyhaique va a atender a las localidades de Cochrane y Chile Chico, y el Centro de Desarrollo de Negocios ubicado en Puerto Aysén va a atender de manera satélite a Puerto Cisnes y La Junta”, afirmó Buscaglia.

 

Por su parte, el director regional de Sercotec, invitó a las empresas de menor tamaño a utilizar esta importante herramienta, agregando que “esta es una gran oportunidad que entrega el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet para quienes quieran emprender y para quienes ya tengan su negocio establecido, debemos recalcar que la asesoría será especializada y será un trabajo a largo plazo, donde se acompañará a los empresarios durante varios meses, desarrollando en conjunto un plan de negocios que aporte para el crecimiento de empresa”, señaló Klein.

 

La operación será ejecutada por la Universidad Tecnológica de Chile, Inacap, entidad que trabajará en alianza con empresarios y gobierno local y atenderá a clientes de las provincias de Coyhaique, General Carrera y Capitán Prat.

 

El centro ya comenzó a atender a público, coordinando además un calendario de charlas, el cual se informará prontamente a través de las redes sociales de Sercotec regional, Facebook SercotecAysén y twitter @SercotecAysén. La ubicación del centro es calle Condell n°23 (casi esquina Avda. Baquedano) y el horario de atención es continuado, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Sercotec Región de Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *