#EPDNoticiasGalería

En Aysén y Coyhaique se rindió homenaje al natalicio de Benardo O’Higgins Riquelme

Flecha epd Bajada  ANIVERSARIO | En ambas ciudades  se realizaron sendos desfiles con el acompañamiento de la comunidad local.


desfile coy 2

Con una ceremonia cívico–militar, realizada en la Plaza de Armas de Coyhaique, se conmemoró este 20 de agosto los 237 años del natalicio del Padre de la Patria, capitán general Bernardo O´Higgins Riquelme.

 

La actividad oficial se inició, este jueves, con los honores al intendente regional, Jorge Calderón Núñez, acompañado por el comandante en jefe de la IV División de Ejército, general de Brigada Rodrigo Díaz Amechazurra.

 desfile coy 3
Durante la alocución, el coronel Edward Slater Escanilla, resaltó los principales hitos de la vida del libertador, sus cualidades de estadista y sus valiosos ideales de independencia.

 

Posteriormente, las autoridades de gobierno, comunales y castrenses, depositaron ofrendas florales frente al busto del prócer y participaron en un esquinazo folklórico a cargo de la Escuela Baquedano.

 

desfile coy 1
Acto seguido, se dio inicio al desfile, en el que estuvieron presentes delegaciones del Ejército, Armada y Carabineros, además de los establecimientos educacionales de la comuna.

 

Al culminar la ceremonia, el intendente regional señaló que “siempre es importante poder contar con este tipo de actividades cívico – militares, que entusiasman a muchos jóvenes y a la comunidad en general. Hoy en el contexto del natalicio de Bernardo O’Higgins, que marca un hecho histórico reconocido por cada uno de los chilenos y chilenas, en el inicio de la República, es grato compartir con las autoridades y la comunidad esta actividad”.

 

Por su parte, el comandante en jefe de la IV División agradeció la participación de la comunidad en esta ceremonia y señaló que “estamos conmemorando un natalicio más del libertador Bernardo O’Higgins, destacando su legado. Lo más grato de esta ceremonia, fue ver desfilar a los niños y jóvenes de los colegios de la comuna de Coyhaique, quienes ojalá tengan la fuerza de seguir el ejemplo que nos dio Bernardo O’Higgins, quien además de ser un prócer de la patria, tuvo la mirada para asegurar nuestra libertad, asegurar la cultura y educación del país, además de colaborar en la hazaña libertadora del Perú”.

 

DESFILE 1

 

«PAÍS EN UNIDAD»

 

Una ceremonia similar, se efectuó en la Plaza de Armas de Puerto Aysén, durante la mañana de este miércoles,  donde las principales autoridades provinciales y locales, acompañadas por un gran marco de público, homenajearon al Padre de la Patria.

 

El buen clima reinante en la porteña ciudad, permitió que la comunidad y los colegios puedan estar presentes en esta actividad. Al concluir la jornada, la gobernadora Paz Foitzich, destacó la importancia de esta ceremonia.

 

DESFILE 3

“Es una ceremonia importante para nuestro país, porque cobran sentido y vigencia los valores del Padre de la Patria. La solidaridad, la igualdad, el poder tener un país fundado en la unidad, están plenamente vigentes. Fue una ceremonia bonita, una excelente alocución, así es que, felicitaciones al Ejercito, donde también estuvo la presencia cívica con los colegios y las instituciones”.

 

 

En tanto, el comandante del Regimiento de Ingenieros Nº 8 Chiloé, coronel Pablo López Palma, señaló que, “esta fue una ceremonia cívico militar que fue organizada entre la Ilustre Municipalidad y el Regimiento, nos permite ver que la comunidad celebra a quien es el Padre de la Patria, capitán general Bernardo O`Higgins. En ese sentido, agradecerle a la municipalidad, a los colegios y  a las organizaciones que participaron el día de hoy”, indicó la autoridad militar.

 

DESFILE 4

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Gobernación de Aysén – IV División de Ejército
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *