#EPDNoticiasGalería

Luperciano Muñoz sobre nuevo intendente: “Espero no sea otro operador político de Walker”

Flecha epd Bajada POLÍTICA |  El edil de Chile Chico aseguró que el PPD es un partido opositor a la política autoritaria del senador y adelantó que “esta es la antesala del subpacto PRSD-DC.

 

“Casi todo el aparato público en nuestra región está tomado por la Democracia Cristiana y por la figura de Walker, pero hay que dejar de lado al militante DC de base y al dirigente que trabaja por su partido sin pretensión alguna, debido a que ese sector es muy crítico con la hegemonía que ejerce el senador y obviamente no son considerados por Walker”, explicó el edil.

 

Luperciano Muñoz Nota

El alcalde de Chile Chico, Luperciano Muñoz, aseguró que el senador Patricio Walker hace mucho tiempo estaba pidiendo la salida de Ximena Órdenes de la Intendencia “y la cercanía con su camarada Jorge Burgos, Ministro del Interior, provocaron que finalmente se cumpliera el deseo de este senador que actúa como un semidios y gobierna la región a destajo”.

 

Muñoz catalogó como lamentable que se produzca la salida de autoridades políticas por ambiciones de terceros y reconoció que nunca estuvo de acuerdo con la forma en que Ximena Órdenes llegó a la Intendencia, con la manera en que desarrollaba su accionar político y con el nombramiento de muchas autoridades, “pero más allá de estas diferencias, evidentemente que Ximena le hacia sombra a Walker y por eso presionó hasta conseguir su salida”.

 

El jefe comunal además aseguró que el PPD es un partido opositor a la política autoritaria que ha desplegado Walker en la región y adelantó que “esta es la antesala del subpacto PRSD-DC y donde el senador Demócrata Cristiano intenta aplicar el mismo modelo de Zaldívar con la diferencia que actualmente el Patagón está más maduro, habla de política y entiende las jugadas siniestras de Walker. Por este motivo, hoy llega a la Intendencia Jorge Calderón y no un DC, ya que haberle dado el cargo a uno de sus camaradas habría sido un error político muy infantil”.

 

En cuanto al nuevo Intendente Calderón, Luperciano Muñoz espera que “ejerza un fuerte liderazgo, que pueda cohesionar los equipos de trabajo y llevarlos a terreno a cada una de las comunas de la región, que se trabaje de manera eficiente por cumplir el programa de Gobierno de la Presidenta Bachelet, que se aleje de la “mano negra” del senador Patricio Walker y que exista un rediseño comunicacional para que las políticas públicas lleguen de manera efectiva a la comunidad y que además exista una convocatoria amplia de todos lo que somos parte de la Nueva Mayoría; alcaldes, concejales y consejeros regionales y que por supuesto se escuche la opinión de la comunidad y los dirigentes sociales”.

 

Finalmente, el edil llamó a los partidos de la Nueva Mayoría a reclamar los justos equilibrios y espera que los que se sienten subrepresentados dentro del gabinete regional tengan los espacios que se merecen “ya que si eres parte de un conglomerado político no es solo por el saludo a la bandera”, concluyó Luperciano Muñoz.

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente:  Municipalidad de Chile Chico
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

2 comentarios en «Luperciano Muñoz sobre nuevo intendente: “Espero no sea otro operador político de Walker”»

  • Que bueno que al alcalde no le compren su dignidad, con nada el único actor político que es capaz de colocarle un párale al senador, que aún no aclara el tema de el financiamiento a su campaña y la votación a favor de la ley longueira. Ojo con los aserrimos a walker no se va a dar vuelta la tortilla y van a quedar viudos, por que el no viene ni como senador menos sin cargo.

    Respuesta
  • Tanto que critica este tipo al senador Walker. Sin embargo, en torno a temas más profundos, como la desmunicipalización de la educación pública no dice nada, lleva como cuatro años profitando gracias al estado chileno, construyéndose hasta un supermercado en Chile Chico, todo con platas acumuladas que les llegan a esos municipios sin fiscalización, y por eso no se mira el ombligo. Le va a pasar igual que Alinco, que va a quedar solo, sin ninguna alianza política más que el abogadillo que acarrea desde Stago con platas municipales y todo por tener la lengua sin freno.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *