#EPDNoticiasGalería

Fiscalía coordina diligencias tras hallazgo de cadáver en río Aysén

Flecha epd Bajada POLICIAL | Fiscal solicitó examen de posibles huellas dactilares y de ADN para su identificación.

 

Polideportivo

 

El cuerpo sin vida de un hombre, aún sin identificar, fue hallado esta mañana en las aguas del río Aysén en Puerto Aysén.  Según confirmó el fiscal jefe de dicha comuna, Patricio Jory, pescadores y transeúntes dieron aviso a Carabineros del hallazgo del cuerpo en el sector Ribera Sur, el cual quedó enganchado a la cuerda de un bote ubicado en el lugar.

 

La Fiscalía solicitó la concurrencia de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI para determinar la identidad del occiso y de acuerdo al análisis externo del cuerpo, determinar si existe alguna lesión atribuible a terceros.

 

EXTRAVIADO

 

El fiscal Patricio Jory no descartó que el cuerpo pudiera corresponder al de Francisco Javier Tenorio Vargas, de 31 años, quien permanece extraviado desde el 12 de mayo pasado, sin embargo precisó que sólo el análisis científico de las posibles huellas digitales o un examen de ADN, permitirán determinar  su identidad.
“Sospechamos de que pudiese tratarse de  don Francisco Tenorio Vargas, por cuanto es una persona que se encuentra desparecida y las características físicas y de estado del cuerpo tendrían concordancia con el periodo en que se encuentra desaparecido, sin embargo tenemos que tener una certeza científica”, explicó el fiscal del Ministerio Público.

 

Al lugar del hallazgo concurrieron familiares de Francisco Tenorio, donde dialogaron con el fiscal Jory, quien les explicó los procedimientos a seguir para determinar la identidad del cuerpo encontrado. El cadáver fue derivado al Servicio Médico Legal de Puerto Aysén para proceder a la autopsia que permita determinar la data y causa de muerte.

 

A solicitud de la Fiscalía, en las labores de búsqueda de Francisco Tenorio han participado diferentes organismos y personas, entre los cuales se cuenta Carabineros, PDI, Bomberos, Ejército,  Armada, Onemi y civiles.

 

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Fiscalía Región de Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *