#EPDNoticiasAYSÉN

Vivienda destacó positivo impacto del Pedze en Aysén  

Flecha epd Bajada INVERSIÓN | A un año de su Lanzamiento, seremi Arancibia relevó financiamiento destinado a áreas de compra de terrenos y subsidios.

 

web proyecto 91 viviendas coyhaique Nota

El seremi de Vivienda y Urbanismo de Aysén, Fernando Arancibia Meza, afirmó que los aportes destinados por el Gobierno a través Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (Pedze) son “un valioso apoyo para el desarrollo de las políticas habitacionales que se aplican en la región”, ya que a un año de su lanzamiento ha permitido iniciar la construcción de proyectos muy valorados por la comunidad.

 

Recordó la autoridad,  que a los recursos que provienen del Ministerio de Vivienda y del Gobierno Regional de Aysén a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) se sumó hace ya un año el valioso apoyo del Pedze, lo que ha permitido planificar y asegurar  la ejecución de obras que van en directa relación con los objetivos del Gobierno, como es mejorar la calidad de vida de nuestras familias, incentivando de paso el empleo y la actividad  económica en Aysén.

 

Arancibia precisó que hay obras tanto en vivienda como en espacios públicos de la región que están siendo beneficiados con recursos del Pedze, haciendo realidad el  compromiso de la Presidenta Bachelet de apoyar especialmente a Aysén y sus habitantes reconociendo las particularidades que nacen de su condición de ser una zona  extrema.

 

Como un ejemplo de ello, el seremi destacó la transferencia de más de $3 mil millones para suplementar la diferencia en los subsidios que se requerían para iniciar la construcción de 248 viviendas para familias de Coyhaique, las que ya están en plena ejecución en el sector Escuela Agrícola de Coyhaique.

 

Otro punto relevante se logró con la transferencia de más de $1.400 millones para concretar la pavimentación de las calles de dos conjuntos habitacionales, de 91 y 65 viviendas, losque darán solución a familias que viven en campamentos tanto de Coyhaique como de Puerto Aysén.
Además con estos recursos se suplementó el diferencial de subsidios que necesitaban las familias integrantes de los comités Puyuhuapi Joven, Sembrando Futuro  I,  Sembrando Futuro II y Valle Nevado para avanzar en la materialización de sus proyectos habitacionales.

 

Finalmente, el seremi de Vivienda destacó el gran apoyo que significará el Pedze para la región, ya que además apoyará la compra de terrenos, por $1.600 millones para construcción de viviendas sociales en Puerto Aysén, la construcción del Parque Río Simpson y el Parque Escuela Agrícola en Coyhaique, la construcción del parque Los Artesanos en Puerto Chacabuco y los  6,4 kilómetros de ciclovías en Puerto Aysén.
También se contemplan recursos para desarrollar el Plan Urbano Integral Escuela Agrícola de Coyhaique, que incluye diversas obras de urbanización y el mejoramiento de transferencia energética para la vivienda, que aportará con 700 subsidios térmicos, lo que equivale a unos $3 mil 500 millones,  para mejorar la calidad de vida de las familias y apoyar el plan de descontaminación de Coyhaique, entre otras relevantes iniciativas.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Seremi de Vivienda Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *