#EPDNoticiasGalería

Intendenta de Aysén llamó funcionarios en paro a conformar Agenda Técnica

Flecha epd Bajada MOVILIZACIÓN |  Ximena Órdenes Neira precisó que con la instancia se busca «sentar las bases para un trabajo serio y responsable».

 

XO intendenta Aysen “Quiero reiterar que el Gobierno entiende la demanda, está consciente de que se trata de un tema que los trabajadores públicos han venido solicitando desde hace años, es por esto que hemos levantado una propuesta y hemos hecho un llamado a trabajar en una agenda técnica conjunta, entendiendo que cuando hablamos de nivelación de zona implica abordar un tema que es materia de Ley y que tiene implicancias significativas en el gasto público”, indicó la intendenta regional Ximena Órdenes Neira, en el marco de las movilizaciones del sector público.

 

 

Sobre la falta de confianza que se ha esgrimido desde la Mesa del Sector Público, la intendenta dijo estar tranquila pues las muestras de confianza han sido dadas por el Gobierno.

“Aquí tenemos el compromiso del Ministerio de Hacienda por trabajar en la solución. El llamado es a confiar, a trabajar en conjunto en la creación de una agenda técnica que nos permita sentar las bases para un trabajo serio y responsable”, indicó.
Finamente, la primera autoridad reiteró el llamado a normalizar las actividades en los servicios y secretarias ministeriales regionales y conformar la mesa técnica que permita seguir avanzando en la solución a las demandas del sector público.
“La solución que demanda la Mesa del Sector Público es materia de Ley que dice relación con el presupuesto nacional y efectivamente tiene un impacto significativo en el gasto público. Por ello, es que no podemos buscar una solución cortoplacista que aumente la brecha ya existente. Debemos llegar a una solución que sea coherente y que los funcionarios y funcionarias la validen y legitimen, lo que no es posible si no hay diálogo. Acá debemos trabajar en conjunto para poder seguir avanzando, sin afectar al resto de la población en especial a nuestros usuarios y usuarias que en definitiva son los más vulnerables y perjudicados de esta movilización”, concluyó Ximena Órdenes.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente:  Intendencia Región de Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *