#EPDNoticiasAYSÉN

Comisiones de Hacienda y Educación del Senado despacharon proyecto de ley de inclusión

Flecha epd Bajada EDUCACIÓN | Avanza tramitación legislativa en el marco de la Reforma Educacional del Gobierno.

 

Comision Senado Hacienda y Educacion Nota

 

Este sábado recién pasado, y tras un debate que se extendió por más de 12 horas, y varios días de sesiones, las comisiones unidas de Hacienda y Educación del Senado aprobaron en particular el proyecto de ley de inclusión, que regula la admisión a los establecimientos educacionales y termina con el lucro y el financiamiento compartido.

 

Al respecto, el seremi de Educación de Aysén Patricio Bórquez Antimán destacó que este decisivo avance legislativo ha sido posible porque los parlamentarios han considerado los intereses de los niños y niñas de Chile.

 

Seremi de Educación - Patricio BorquezPatricio Bórquez señaló que la iniciativa debe ser votada en la sala del Senado.

 

«El Gobierno de la Presidenta Bachelet tiene la determinación inclaudicable de terminar con toda forma de segregación, dada por el lucro, la selección y el copago, y además buscará proveer las alternativas para que todos los sostenedores puedan transitar de manera fluida, sin contratiempos hacia un nuevo sistema, garantizando que los niños no van a tener ningún sobresalto en su legítima aspiración por tener una mejor educación de calidad».

 

El seremi de Educación de Aysén valoró el trabajo de los legisladores, especialmente los senadores de la Nueva Mayoría, porque a su juicio han desarrollado un trabajo colaborativo.

 

“Esperamos la misma generosidad de los diputados en las etapas que quedan para la tramitación de esta trascendental Ley que tiene sus complejidades pero está llamada a cambiar la Educación chilena y hacerla más integradora e inclusiva», concluyó la autoridad sectorial.

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Seremi de Educación Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *