#EPDNoticiasGalería

Consejero Regional Carlos Campos realiza gestiones políticas por Ley Cores

 

Flecha epd Bajada «En Aysén hemos establecido como acuerdo el ‘estado de alerta’ sobre las negociaciones que se dan a nivel central y estamos vigilantes y ansiosos sobre las decisiones que se adopten», dijo el representante de Capitán Prat.

El consejero regional RN de Capitán Prat, Carlos Campos, se reunió con el timonel y diputado de RN, Cristián Monckeberg, para solicitar apoyo a la bancada de su colectividad, a fin de que se respalden las demandas de los consejeros regionales, respecto a las indicaciones a la Ley Orgánica Constitucional sobre Gobierno y Administración Regional.

 

Cristian Monckeberg y consejero Carlos Campos

El representante provincial de Capitán Prat señaló que no son suficientes las indicaciones del Ejecutivo sobre entrega de competencias y atribuciones a quienes desempeñamos actualmente el rol de consejeros, porque la ciudadanía cuando nos eligió tenía otras expectativas sobre nuestra responsabilidad y atribuciones políticas y sociales.

 

Por ello, Carlos Campos informó que junto a consejeros regionales de las distintas bancadas del Consejo Regional de Aysén (CORE) se trasladaron a Santiago y a Valparaíso para sostener reuniones de trabajo con parlamentarios de todos los sectores vinculados a la iniciativa de Ley, “los que esperamos tengan  como resultado sendos acuerdos políticos que permitan revertir la situación actual que viven los Consejos Regionales».

 

«En Aysén hemos establecido como acuerdo el ‘estado de alerta’ sobre las negociaciones que se dan a nivel central y estamos vigilantes y ansiosos sobre las decisiones que se adopten. Queremos marcar presencia desde Aysén porque creemos que la presión política de representantes de zonas extremas resulta importante para reforzar el llamado nacional”, apuntó.

 

«DESCENTRALIZACIÓN ES SOLO UN DISCURSO»

 

Campos explicó que el Consejo Regional de Aysén ha acordado solicitar “suma urgencia al Proyecto Ley que ingresó al Congreso la semana pasada; reforzaron el requerimiento de transferencia de competencias; y la idea de rechazar los proyectos emitidos desde el Ejecutivo Regional durante el mes de noviembre».

 

Agregó que «lo anterior, como una medida política necesaria que haga entender al Gobierno Local y a su intendenta regional la importancia de apoyar la causa de los consejeros, lo que se traduce en un beneficio indirecto para la ciudadanía pensando en que con mayores atribuciones y competencias podemos avanzar en ejercer de mejor forma el rol que nos ha encomendado la gente que nos eligió».

 

En este mismo sentido, Campos precisó que «hoy, existe plena confusión e incertidumbre respecto al futuro de la Ley y sus indicaciones. Valoramos que la mandataria tenga hoy mayor sintonía con el tema, sin embargo, no es suficiente la mínima voluntad política que hemos visualizado desde el Gobierno, lo que se contradice con el mensaje de descentralización y regionalización propuesto por el Gobierno y que solo queda en eso, un discurso de muy buenas intenciones que debe materializarse en la entrega de facultades reales para la administración de recursos en las regiones”.

 

De este modo, el consejero regional de Capitán Prat valoró la posición del diputado RN, Cristian Monckeberg, para escuchar las demandas transversales de los consejeros de Aysén. Reunión de trabajo que, aseguraron, replicarán con distintos legisladores en el Congreso Nacional.

 

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: RN Región de Aysén
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

2 comentarios en «Consejero Regional Carlos Campos realiza gestiones políticas por Ley Cores»

  • Podría efectuar las gestiones para colocarse al día con las pensiones de alimentos, que adeuda.

    Respuesta
  • Amiga si le va bien en sus «gestiones», jajaja lo más probable que le vuelvan a subir los sueldos (consejeros regionales) y tal vez ahí se digne a pagar las pensiones y cumplir como lo hacen todos los padres.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *