#EPDNoticiasAYSÉN

Autoridades del agro se reunieron con concejales de diversos sectores de la región

En esta reunión participaron el gabinete del agro en pleno, además de concejales de las Comunas de Lago Verde, Río Ibáñez, Cochrane y Aysén.

 

Como un reunión positiva y muy productiva fue definida por los asistentes la reunión sostenida entre las autoridades regionales del agro y Concejales de diversas comunas de la región, que tuvo por objetivo tener un dialogo directo y cercano, además de definir las prioridades productivas de distintos sectores de la región.

 

La reunión fue encabezada por el seremi de Agricultura, Horacio V elásquez, quien estuvo acompañado por los directores regionales del SAG, Indap, Conaf, INIA Tamel Aike e Infor; además de concejales de Cochrane, Aysén, Río Ibáñez y Lago Verde.

 

“La idea de esta reunión es unificar criterios, priorizando algunos temas que sean importantes para los productores, identificando las problemáticas existentes, de manera de realizar una labor conjunta, planificando las metas a corto, mediano y largo plazo, ya que para trabajar de buena manera se necesitan sumar a todos los actores relevantes del tema en pos del bienestar de nuestro mundo rural”, indicó Horacio Velásquez, Seremi de Agricultura.

 

Autoridades del agro se reunieron con concejales de diversos sectores de la región para programar trabajo en conjunto.

En tanto, Luis Parada, concejal de Cochrane indicó que, “la reunión fue muy interesante, tuvimos al gabinete del agro completo para dialogar, ya que como concejales debemos integrarnos a todos los temas atingentes al campesinado. Conversamos diversos temas, de manera de cómo podemos hacer llegar de mejor forma los recursos al sector campesino, entendiendo que muchas de las problemáticas son históricas”.

 

Por su parte, Nelson Medina, concejal de Río Ibáñez señaló que, “estas instancias son muy provechosas, ya que tratamos temas que ya son emblemáticos que llevan ya un largo proceso, pero hoy vemos de parte de las autoridades del agro muy buenas propuestas, hay muchas ideas que ya se están formalizando de manera que pronto se puedan ejecutar”, puntualizó.

 

Para el Ministerio de Agricultura son de gran utilidad este tipo de reuniones, ya que las autoridades comunales pueden hacer una bajada directa de información a productores y productoras de localidades apartadas, de manera de que sepan de las nuevas iniciativas que se están ejecutando y de todo el quehacer de los distintos servicios del agro en la región.

 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Ministerio de Agricultura Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *