#EPDNoticiasGalería

Intendenta y seremi del deporte visitaron Centro de Entrenamiento Regional

La primera autoridad y el Seremi del ramo compartieron con entrenadores y deportistas, además de apreciar el funcionamiento de equipamiento de punta presente en este centro deportivo.

 

La intendenta de Aysén, Ximena Ordenes Neira y el seremi del Deporte, Guido Mardones, visitaron el Centro de Entrenamiento Regional (CER), con la finalidad de conocer el trabajo que realiza el Club de Tenis de Mesa Frantt Patagonia y observar el equipamiento destinado al análisis sobre la intensidad y exigencia de un deportista de alto rendimiento.

 

La primera autoridad regional, destacó los buenos resultados que han tenido los tenimesistas que son parte de este club y relevó el compromiso que el Gobierno Regional  tiene a través del el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) con su 2% para el deporte.

 

“Es importante reconocer el trabajo que se ha hecho con niños y niñas, y no sólo destacar su rendimiento deportivo sino que el deporte también permite que nos vayamos conociendo en otros ámbitos y registros, creo que ese es el gran valor que tiene el 2% de Deporte del FNDR. Lo decíamos el día que lanzamos el 2%, este financiamiento tiene cara, tiene rostros y que mejor que tener a nuestros deportistas, como embajadores y embajadoras de la Región de Aysén”, expresó.

 

Por su parte el entrenador del Club Frantt Patagonia, Marcos Navarro señaló que “desde el comienzo, este club ha sido financiado por el 2% de Deporte del Gobierno Regional. Cuando nació Frantt Patagonia su primer financiamiento fue el 2%. Estamos súper contentos, este año vamos a tener la posibilidad de viajar a todas las competencias nacionales federadas con lo que nos adjudicamos con el 2% del deporte”.

 

Club Frantt Patagonia

Dentro de los tenimesistas de Frantt Patagonia, quienes son los rostros visibles y el componente más importante del club, Alex Méndez, de la categoría pre-infantil resaltó sus resultados en competencias nacionales.

 

“Me gusta representar a la región y salir fuera de la ciudad. En mi último nacional de peneca obtuve 3º lugar, también en el último nacional jugué dobles con mi amigo Francisco Muñoz y sacamos 2º y 3º lugar. Esos han sido nuestros logros y me gusta representar a la región. Ahora vamos a viajar a Santiago al 2º nacional pre-infantil el 26 de julio”.

 

En la oportunidad el seremi del Deporte, Guido Mardones, resaltó el trabajo que realiza el ministerio y la importancia del 2% del Gobierno Regional para el desarrollo deportivo.

 

“Nosotros como Ministerio del Deporte, a través del instituto, estamos preocupados de abrir los espacios de todas las disciplinas deportivas. En este caso el tenis de mesa ha sido uno de los favorecidos, pero no podríamos haber hecho nada de estas políticas si no hubiésemos tenido el apoyo del 2% del Deporte del Gobierno Regional, sin ello no tendríamos la implementación necesaria y de la calidad que se requiere para poder desarrollar un deporte con rendimiento”, señaló.

 

CENTRO DE EVALUACIÓN DE CONDICIÓN FÍSICA

 

El Centro de Entrenamiento Regional, CER, cuenta con equipamiento para realizar análisis cardiorespiratorio y metabólico, permitiendo saber cuál es el consumo máximo de oxígeno, cuál es la contribución de carbohidrato y grasa en el ejercicio, y en qué intensidad se puede ejercitar en un tiempo prolongado.

 

El asesor en medicina y ciencias del deporte, Carlos Bahamondes, expresó que “lo que ustedes tienen es de primera línea, tecnología de última punta. Me atrevo a decir de los primeros tres en Chile en tecnología a ciencia aplicable a la ciencia del ejercicio. En sí este laboratorio cuenta con una alta tecnología que pueda ser aplicada a toda la población de la región y cualquier otro lado”.

 

La atleta fondista, Madeleine Gangas, quien se sometió al análisis de una de las máquinas para evaluar su condición física, destacó que estos análisis permiten saber en qué condiciones se encuentra a nivel competitivo, además detalló los resultados obtenidos y sus aspiraciones en próximos certámenes.

 

“Salí 3ª en mis primeros juegos de la Araucanía, salí primera en el federado de Santiago. El año pasado no competí mucho porque estuve lesionada así que fue en esas 2 competencias que pude participar. Tengo una competencia el 30 y 31 de agosto y espero salir entre las primeras cinco o meterme en el podio”, expresó.

 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Intendencia Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *